Por racismo despiden a un hombre en Estados Unidos de su trabajo

En Estados Unidos no se han logrado superar los conflictos sociales derivados del rechazo a otras personas debido a su color de piel
Actualidad -
Por racismo despiden a un hombre en Estados Unidos de su trabajo. Foto: Jazmine Abhulimen
Por racismo despiden a un hombre en Estados Unidos de su trabajo. Foto: Jazmine Abhulimen

CIUDAD DE MÉXICO.-En Estados Unidos no se han logrado superar los conflictos sociales derivados del rechazo a otras personas debido a su color de piel.

Recomendamos: Si tu celular tiene estos errores, es hora de cambiarlo

Aunque  en el mundo muchas cosas han evolucionado para bien,  el racismo sigue presente y afectando a miles de personas.

Apenas hace unos días te hablamos del caso de un jardinero mexicano que fue atacado verbalmente por una mujer estadounidense que lo acusó de ser un 'animal, un violador y un narcotraficante' sólo por su origen. 

Bueno, pues volvió a ocurrir, esta vez la víctima fue un mujer afroamericana.

De acuerdo con NBC News, el hecho ocurrió en el estado de California del Norte, Estados Unidos, cuando Jazmine Abhulimen, decidió meterse a nadar a la alberca local del barrio.

El problema inició cuando inmediatamente luego de eso, Adam Bloom, un trabajador que se identificó como miembro de la asociación de vecinos de la localidad, le pidió identificarse pues no creyó perteneciera al vecindario.

Como era de esperar, la afectada se molestó y decidió no mostrar su tarjeta argumentando que era la única persona del lugar a la que se la habían pedido.

Antes de llamar a la policía, Abhulimen decidió grabar parte del incidente y compartirlo en Facebook con el título 'un clásico prejuicio racial', el cual rápidamente se hizo viral; el video ya ha sido visto más de 200 mil veces.

Los agentes que llegaron al lugar confirmaron que la mujer tenía una tarjeta de acceso a la piscina, de manera que la mujer no había cometido ningún delito.

En una entrevista con NBC News, Adam Bloom se disculpó por sus acciones. Sin embargo, la empresa Sonoco, donde trabajaba, ya informó a través de un comunicado en su página de Facebook que Bloom ya no es empleado de la compañía, puesto que Sonoco "no tolera discriminaciones de ningún tipo". Bloom ha dimitido también de la asociación de vecinos. 

Imagen intermedia

El incidente documentado, que implica actividades en una piscina del barrio no refleja los valores básicos de nuestra empresa, y el empleado involucrado ya no trabaja con nosotros", se lee en parte del texto.

***MJPR***

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR