Qatar espera recibir hasta 200 mil pasajeros al día durante el Mundial 2022

El aeropuerto internacional de Hamad y el antiguo aeropuerto de Doha, planean doblar su capacidad para recibir a los visitantes internacionales del mundial de fútbol
Actualidad -
Doha desde la vista de una ventana de un avión
Qatar espera recibir entre 1.2 y 1.4 millones de visitantes durante el mundial de fútbol de 2022. En imagen, la capital, Doha. Foto: iStock

El aeropuerto internacional de Hamad y el antiguo aeropuerto de Doha, planean doblar su capacidad para recibir a los visitantes internacionales del mundial de fútbol, indicó el director de Qatar Airways, durante una conferencia de prensa.

El aeropuerto dará prioridad a los vuelos provenientes de las 31 naciones que participan en el certamen deportivo; mientras que los vuelos provenientes de otros países podrán ser suspendidos o reducidos, de acuerdo con la autoridad de turismo de Qatar.

Las proyecciones de visitantes suman entre 1.2 y 1.4 millones de aficionados, los cuales visitarán el país entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre de 2022.

Al proyecto de tráfico aéreo, se suman las empresas de Saudia, Kuwait Airways, Flydubai y Oman Air, las cuales, en conjunto con Qatar Airways, organizarán 160 vuelos diarios de ida y vuelta a partir del 20 de noviembre.

El director de Saudia (aerolínea de Arabia Saudita), Ibrahim Koshy, indicó que planean tener al menos 30 vuelos diarios, ida y vuelta desde la capital del reino, Riad y desde Yeda, la segunda ciudad más importante, ubicada en el oeste.

FlyDubai, también planea 30 vuelos diarios, Kuwait Airways 10 y OmanAir 24. Además de sus propios ciudadanos, estos países recibirán a todos los viajeros internacionales de cara a la competencia internacional.

Con información de AFP

Por: Sebastián Olivera

som

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR