¿Qué pasa si no recojo mi cartilla militar liberada?

En México, el servicio militar es un mandato constitucional, en el que los jóvenes, en edad militar, tienen la obligación de cumplir
Actualidad -
En México, el servicio militar es un mandato constitucional, en el que los jóvenes, en edad militar, tienen la obligación de cumplir. Foto: Cuartoscuro.
En México, el servicio militar es un mandato constitucional, en el que los jóvenes, en edad militar, tienen la obligación de cumplir. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- La cartilla militar liberada se puede recoger durante los dos primeros fines de semana del mes de diciembre, para las personas que radican en el país.

Aquellos que viven en el extranjero, deben acudir a la Oficina Consular donde se hizo el trámite de Alistamiento y/o Reclutamiento.

En México, el servicio militar es un mandato constitucional, en el que los jóvenes, en edad militar, tienen la obligación de cumplir “encuadrados” o “ a disponibilidad”, de los diversos centros de adiestramiento militar.

En caso de que se haya realizado todo el trámite, pero que no se pueda recoger el documento, la cartilla militar será destruida (incinerada), y será necesario solicitar la reposición.

¿Qué se necesita para tener la reposición de la cartilla militar?

  • Solicitud del interesado (se te proporcionará en la Oficina de Reclutamiento de Zona).
  • Original y copia del acta de nacimiento.
  • Copia de una identificación oficial con fotografía vigente.
  • Copia de la C.U.R.P.
  • Copia de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional, en caso de contar con ella, (Si la Cartilla de identidad militar fue expedida durante el presente año, deberá solicitar ante la Junta Municipal o Alcaldía de Reclutamiento una fotocopia certificada que podrá ser del duplicado (hoja azul), triplicado (hoja amarilla) o de la hoja de notas azul (hoja grande) de su cartilla y presentarla ante la oficina que va realizar su trámite).
  • Especificar la junta de reclutamiento o consulado que le expidió la cartilla e indicar el número de su matrícula.
  • Dos fotografías recientes (no digitalizadas) y en papel mate, de 35 x 45 mm. (tamaño credencial), del nacimiento normal del cabello al borde inferior de la barbilla deben medir 21 mm., de frente, a color o blanco y negro (ropa clara), con fondo blanco, sin retoque, que las facciones del interesado se distingan con claridad (sin gorra, sin sombrero, sin lentes, si usa bigote, debe ser recortado, sin barba, patilla recortada, sin aretes, sin piercing, sin perforaciones y sin cualquier accesorio que altere o modifique tu fisionomía).
  • Original del comprobante del pago del trámite (podrás realizarlo en cualquier banco) con el formato e5cinco, Clave de Referencia 034001141, Cadena de la Dependencia 00135500000000, por la cantidad de 187 pesos.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR