Regreso a la oficina: "Tendré que volver a sacrificar horas de sueño para llegar a tiempo"

El ahorro de tiempo en los traslados, la disminución del presupuesto de gasolina y/o pasajes, las horas adicionales de sueño, las comidas sanas, la mayor convivencia con hijos, la menor exposición a la delincuencia, así como el menor riesgo de ser contagiado de covid-19 son algunas de las razones por las que oficinistas desean el home office
Actualidad -
"Quizás soy una de las pocas personas que no quería que cambiara el semáforo epidemiológico". Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el avance del semáforo epidemiológico, el regreso a las oficinas se ve cada vez más cercano. Sin embargo, los trabajadores quieren seguir laborando desde casa.

El ahorro de tiempo en los traslados, la disminución del presupuesto de gasolina y/o pasajes, las horas adicionales de sueño, las comidas sanas, la mayor convivencia con hijos, la menor exposición a la delincuencia, así como el menor riesgo de ser contagiado de covid-19 son algunas de las razones por las que oficinistas desean el home office.

Luz Flores, burócrata desde hace una década, es una de ellas. "Quizás soy una de las pocas personas que no quería que cambiara el semáforo epidemiológico, pero la verdad no quería regresar a invertir horas en el tránsito para llegar a mi trabajo ni gastar más de tres mil pesos al mes en gasolina.

Puedes leer: ¿Haces home office? Estas son las consecuencias psicológicas que provoca

Esta madre soltera regresará a su oficina a partir del 30 de julio próximo, lo que implica no sólo la reducción del tiempo de convivencia con su hija, sino también destinar un presupuesto para su cuidadora.

Además, está preocupada por la higiene de las instalaciones y la poca distancia que existe entre compañeros. "El riesgo de contagio es alto, desde antes de la pandemia cuando alguien se enfermaba de gripa, ya sabíamos que los demás, tarde o temprano, también nos íbamos a enfermar".

Santiago Hernández, gerente en una empresa privada, reconoce que aunque extraña la convivencia con sus compañeros, regresar a la oficina será duro.

“Tendré que volver a sacrificar horas de sueño para llegar a tiempo, además de que regresaré a mis hábitos alimenticios anteriores pues transportar comida para mí no es una opción"

Asegura que trabajar desde casa le permitió mejorar su calidad de vida.

 

Empresas apostarán

No todas las personas seguirán trabajando desde casa ni tampoco trabajarán totalmente de manera presencial. En la nueva normalidad pospandemia se estima que seis de cada 10 personas en el mundo tendrán un modelo laboral híbrido, en el que podrán laborar dos o más días por semana desde casa y el resto en la oficina.

De acuerdo con la encuesta El auge del lugar del trabajo híbrido, elaborada por Cisco, la pandemia ha sido la puerta de entrada a un mercado laboral con un uso más intenso de modelos híbridos.

Los resultados indican que 58 por ciento de la fuerza laboral en el mundo espera trabajar desde el hogar al menos ocho días al mes.

POR KARLA PONCE

Recomendamos: Las mejores ciudades (que no son la CDMX) para hacer home office

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR