Remesas se elevan 4,048 mdd, el mayor nivel en 18 años

Este martes el Banco de México (Banxico) dio a conocer el saldo de las remesas, al cierre del mes de abril se registro un incremento interanual del 39.1 por ciento, este es el mayor avance en 18 años. 
Economía -
Este martes el Banco de México (Banxico) dio a conocer el saldo de las remesas, al cierre del mes de abril se registro un incremento interanual del 39.1 por ciento, este es el mayor avance en casi 18 años. Foto: iStock
Este martes el Banco de México (Banxico) dio a conocer el saldo de las remesas, al cierre del mes de abril se registro un incremento interanual del 39.1 por ciento, este es el mayor avance en casi 18 años. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Este martes el Banco de México (Banxico) dio a conocer el saldo de las remesas, al cierre del mes de abril se registro un incremento interanual del 39.1 por ciento, este es el mayor avance en 18 años. 

Las remesas son una suma de dinero proveniente del extranjero, el objetivo es beneficiar los recursos económicos de miles de familias en México. 

 

Recomendamos: Economía de México crecerá 6.5% durante este año, prevé Hacienda

Los capitales recibidos durante el cuarto mes del año sumaron 4 mil 47.61 millones de dólares, esto acumula 12 meses de variaciones positivas. 

El aumento de remesas en abril es el más alto para cualquier mes desde el año 2003, influenciado también por un mayor número de transacciones principalmente desde Estados Unidos, estas crecieron un 22.5% internual, y un monto promedio un 13.6% más alto por operación, según datos oficiales.

En cifras acumuladas durante los primeros cuatro meses las remesas aumentaron un 19.1 por ciento anual, para alcanzar un récord para un periodo similar de 14 mil 663 millones de dólares

Los analistas financieros destacan el nivel de las remesas ante la recuperación económica de los Estados Unidos. 

Recomendamos: PIB de México crecerá 5% durante el 2021, estima la OCDE

Las condiciones que han apoyado la recuperación de la economía de Estados Unidos permanecen en pie, a su vez benéfico para la perspectiva de flujos (de remesas)", dijeron analistas de Banorte, quienes destacaron que el aumento interanual tenía una distorsión por una baja base de comparación.

En nuestra opinión, las remesas podrían crecer alrededor de 10% este año, con un total cercano a los 45,000 millones de dólares", agregaron.

Con información de Banxico 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR