Reina Isabel II: 6 datos sorprendentes sobre su vida

La reina ISabel II ascendió al trono en 1952 tras la muerte de su padre Jorge VI, convirtiéndose en todo un icono durante los 70 años de su reinado 
Actualidad -
Reina Isabel II
La reina Isabel II ascendió al trono en 1952 tras la muerte de su padre Jorge VI. Foto: Reuters

La reina Isabel II de Inglaterra falleció este 8 de septiembre a los 96 años de edad. Aquí te compartimos 6 datos sorprendentes sobre su vida y reinado que quizá no conocías.

Elizabeth Alexandra Mary, nombre completo de la reina Isabel II, ascendió al trono en 1952 tras la muerte de su padre Jorge VI, convirtiéndose en todo un icono durante los 70 años de su reinado.

6 datos sorprendentes sobre la vida de la reina Isabel II 

1. Celebraba dos cumpleaños 

La reina Isabel celebraba su cumpleaños dos veces: el real lo festejaba el 21 de abril y el oficial, el segundo sábado de junio. Esta tradición dio inicio en 1748 con Jorge II, quien cumplía años en noviembre, pero era considerado como un mes poco fiable, en cuestiones de clima, para realizar un festejo público. 

2. Retratos de la reina Isabel 

A lo largo de su vida, la reina Isabel II posó para 139 retratos oficiales y 1 holograma. La banda Sex Pistols intervino uno de los retratos más famosos de la reina con la finalidad de utilizarlo en la portada de su disco God Save the Queen. 

3. Su voz llegó al a luna 

La voz de la reina Isabel II llegó hasta la luna, gracias a la misión espacial Apolo XI

4. Nunca tuvo pasaporte 

La reina Isabel nunca tuvo pasaporte ya que se emiten “a nombre de Su Majestad”, esto significa que tenía el privilegio de emitirse uno a sí misma. Cabe resaltar que probablemente es la jefa de Estado que más viajes realizó. 

De acuerdo con BBC Mundo, realizó 256 visitas al extranjero y visitó por lo menos 116 países, eso como parte de sus funciones como jefa de la Mancomunidad de Naciones. 

5. Estancia en seis residencias reales 

Cuando no realizaba viajes, pasaba la mayor parte de su tiempo en seis residencias reales: Palacio de Buckingham, Castillo de Windsor, Castillo Balmoral, Casa Sandringham, Palacio de Holyrood y Castillo de Hillsborough. 

6. Durante su reinado tuvo más de 30 perros 

La reina Isabel II tenía un gran amor por los perros de raza corgi galés de Pembroke. Susan fue su primera perra corgi y la recibió cuando cumplió 18 años. 

También tenía interés por la equitación y por la cría de caballos de carrera. 

Según información de BBC Mundo, se estima que los más de 100 caballos que tuvo a lo largo de varias décadas obtuvieron más de mil 600 victorias en carreras. Y se calcula que ganó 6.75 millones de libras esterlinas en premios. Aquí te compartimos qué es la operación London Bridge

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR