Muere la reina Isabel II a los 96 años; Reino Unido está de luto

La reina Isabel II del Reino Unido, falleció este 8 de septiembre a los 96 años de edad, así lo informó el Palacio de Buckingham en un comunicado
Actualidad -
Reina Isabel II
Muere la reina Isabel II a los 96 años; Reino Unido está de luto. Foto: Reuters.

LONDRES.- La reina Isabel II del Reino Unido, falleció este 8 de septiembre a los 96 años de edad, así lo informó el Palacio de Buckingham en un comunicado.

Al momento del deceso, la reina Isabel II se encontraba en el Castillo de Balmoral en Escocia, luego de que se informara que su estado de salud era delicado. 

La familia real comenzó a trasladarse al Castillo de Balmoral, cuando se dio a conocer que los médicos estaban preocupados por la salud de la reina Isabel II.

La reina Isabel II estuvo al frente de la corona inglesa durante 70 años.

reina Isabel ii

Foto: Reuters.

¿Quién fue la reina Isabel II?

El nombre completo de la Reina Isabel II era Elizabeth Alexandra Mary, ella nació el 21 de abril de 1926.

Fue la primera hija del príncipe Alberto, duque de York, y de Isabel, duquesa de York. Su abuelos eran el rey Jorge V y la reina María.

Isabel nació por cesárea en la casa de su abuelo materno, en el número 17 de Bruton Street, Mayfair.

La única hermana de Isabel fue la princesa Margarita, quien nació en 1930. Ambas fueron educadas en casa por una institutriz.

Isabel estaba en la tercera línea de sucesión al trono, detrás de su tío Eduardo, príncipe de Gales y de su padre.

No se esperaba que fuera reina, pues a la muerte de su abuelo, quien subiría al trono sería su tío Eduardo, quien, además, se pensaba, tendría hijos, que estarían más cerca en la línea de sucesión.

Eduardo subió al trono en 1936, sin embargo, causó una crisis constitucional, pues abdicó al trono para poder casarse con Wallis, Simpson, una divorciada estadounidense.

Con esto, Alberto, se convirtió en el rey Jorge VI, e Isabel quedó en el segundo lugar en la línea de sucesión. Como heredera legal, adquirió el título de Su Alteza Real la princesa Isabel.

A partir de ese momento, la educación que recibió se basó en clases particulares de historia constitucional, y además, aprendió el idioma francés.

Durante la Segunda Guerra Mundial, ante la amenaza de invasión por parte de Alemania, se sugirió que Isabel y Margarita fueran llevadas a Canadá.

Sin embargo, la reina madre se negó, porque dijo que las princesas no se irían sin ella, y que ella nunca dejaría al rey.

En 1945 ingresó al Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres, como teniente segunda honoraria. Ahí, tuvo formación de conductora y mecánica.

El príncipe Felipe de Grecia y Dinamarca, e Isabel, se conocieron en 1934. Tardarían 3 años para que se volvieran a ver.

Isabel dice que se enamoró de Felipe cuando tenía 13 años, en una reunión de la Britannia Royal Naval College. Después de ese evento, comenzaron a comunicarse por cartas.

Felipe era hijo de los príncipes Andrés de Grecia y Alicia de Battenberg.

Se casaron el 20 de noviembre de 1947 en la abadía de Westminster. 

Felipe tuvo que renunciar a sus títulos griegos y daneses, y dejar la iglesia ortodoxa griega para convertirse al anglicanismo. Además, adoptó el cargo de teniente Felipe Mountbatten, y tomó el apellido de la familia británica de su madre.

Antes de la boda, obtuvo el título de duque de Edimburgo y recibió tratamiento de Su Alteza Real.

El príncipe Carlos fue el primer hijo de la reina Isabel, nació el 14 de noviembre de 1948. Su segundo hijo, la princesa Ana, nació hasta 1950.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Lo mas sorprendente es que había 5 cosas que la Reina Isabel podía hacer y tú no.

Con información de Reuters y de redacción 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR