Tomó un taxi y terminó pagando 230 mil pesos por un viaje de 11 minutos

Después de tomar un taxi en San Francisco, California, Margarita Bekker, de 51 años, terminó pagando más de 200 mil pesos por un viaje que duró once minutos
Actualidad -
Después de tomar un taxi en San Francisco, California, Margarita Bekker, de 51 años, terminó pagando más de 200 mil pesos por un viaje que duró once minutos. Foto: iStock
Después de tomar un taxi en San Francisco, California, Margarita Bekker, de 51 años, terminó pagando más de 200 mil pesos por un viaje que duró once minutos. Foto: iStock

Después de tomar un taxi en San Francisco, California, Margarita Bekker, de 51 años, terminó pagando más de 200 mil pesos por un viaje que duró once minutos.

Según medios de Estados Unidos, Margarita Bekker tomó el taxi porque necesitaba llegar a la cena de cumpleaños de su esposo. Además el trayecto era de un kilómetro, por lo que le pareció buena opción.

Cuando finalizó el viaje, Bekker sacó su tarjeta de crédito para pagar, sin embargo, tuvo que utilizar la terminal PayPal del conductor, ya que el dispositivo integral del taxi falló.

En San Francisco es normal que los conductores utilicen una cuenta o terminal personal como PayPal o Square en caso de que el dispositivo integral del taxi no funcione.

La tarifa que mostró el taxímetro era de 7.90 dólares (184 pesos) más el 5 por ciento de propina, marcando un total de 9.87 dólares (230 pesos).

Sin embargo, una vez que realizó el pago, el taxista le comentó que en unos minutos le enviaría a su correo electrónico el recibo, pero éste nunca llegó.

Unos días después, Bekker recibió una factura de su tarjeta de crédito y se sorprendió al descubrir que el monto total fue de 9 mil 870 dólares (230 mil pesos).

Bekker inmediatamente se comunicó con su banco para aclarar la situación y especificar que se trató de un fraude, pero la institución acotó que el monto era correcto, incluso le dijeron que el recibo del taxista tenía su firma, aunque no coincidía con la de su tarjeta.

También contactó a la Agencia de Transporte Municipal de San Francisco para aclarar la situación, ellos intentaron comunicarse con el conductor, pero éste renunció una vez que recibió los 9 mil 870 dólares.

Luego de tres meses y varias aclaraciones con diversas entidades bancarias, Margarita Bekker recuperó su dinero.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR