Alicia Salgado

Cuenta corriente

Alicia Salgado

28 Abr, 2021

WTTC: declaratoria de Cancún

CANCÚN, Quintana Roo.-  La primera mujer presidenta y CEO del WTTC, Gloria Guevara, fue quien lanzó la iniciativa de Cancún en el sector de viajes y turismo a nivel global para que, en un esfuerzo coordinado del sector privado, público y los sectores académicos, se trabaje en la consecución de metas precisas en pro de la igualdad de las mujeres en sueldos, posiciones ejecutivas, entornos laborales libres de violencia, revisables año con año.

Martina Navratilova fue la madrina del lanzamiento de esta iniciativa de Cancún, ciudad del estado que ha marcado la pauta global para el establecimiento de las burbujas sanitarias para la reapertura de los servicios turísticos en México y el mundo, pues el sector privado y público realizan más de 10 mil pruebas semanales a turistas que regresan a su destino, principalmente los EU, y avanzan en el establecimiento de los pasaportes digitales que comenzarán a exigirse en Europa para el regreso a su país.

“Las mujeres siempre han tenido que esforzarse más para superar a los hombres” para lograr una paga igual por trabajo igual, las mismas oportunidades de ascenso y, aunque las cosas mejoran, la lucha es aún larga, constante y difícil. Por ello, las compañías que se sumen serán más rentables si ponen a mujeres en posición de mando o si cuentan con consejos de administración menos homogéneos de manera que muestren la diversidad de sus clientes”, dijo Navratilova como defensora de los derechos de las mujeres por posiciones de equidad.

Las metas: desarrollar habilidades gerenciales y programas de mentoría para jóvenes mujeres en el negocio de viajes y turismo, de manera que, en 2030, la representación de mujeres en puestos de nivel C y hacia arriba, se eleve del 30% actual al 50%, esto es, lograr una representación equitativa.

 

 FONDOS DE A FONDO

#Visa-CiBanco... La empresa de pagos que encabeza Luz Adriana Ramírez anunció la entrada en operación con CIBanco, que dirige Mario Maciel de la plataforma Visa B2B Connect, única red abierta, innovadora, interoperable y basada en pagos sin tarjeta, que permite a los bancos y a sus clientes comerciales enviar y recibir pagos corporativos internacionales de empresa a empresa de manera rápida y segura, con una experiencia mejorada de extremo a extremo, simplificada y fluida, impulsando el comercio en México y América Latina. Yo diría... mejor que Swift porque el envío corporativo dejará de ser un monopolio. El lanzamiento de Visa B2B Connect en México —el primer proyecto puesto en marcha para Visa en América Latina y el Caribe, que lleva Eduardo Coello—revolucionará junto con CI Banco la forma en que los pagos internacionales se efectúan en la región, habilitando el acceso a pagos internacionales de empresa a empresa más simples y transparentes..

#Cruceros… El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, no pierde el foco en el reimpulso de la actividad turística. Con Marisol Vanegas, secretaria de Turismo, y el presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Dubois, están concretando los protocolos sanitarios y de control de movilidad para el arribo de cruceros a Cozumel..

Con ello apuntalarían la reactivación de la industria con travesías en el Caribe porque Dominicana, Jamaica y Puerto Rico ya reciben cruceros y ahora el rediseño de las rutas considera que las autoridades de Estados Unidos no permiten la salida de cruceros de Florida y que se quieren acercar hacia las islas caribeñas del sur. La intención es que los cruceristas vuelen a Cancún y de ahí se movilicen a Cozumel, porque, ante la alerta del Departamento de Estado de Estados Unidos que se emitió la semana pasada, México fue ubicado en Categoría de Alerta 4 (no visitar por elevados casos de covid-19), pero la Riviera Maya se ubicó en lugar número dos.

Por lo pronto, la noticia es que Royal Caribbean Cruises se suma Carnival Cruises Line, pues la compañía de cruceros noruega-estadunidense con sede en Miami, Florida, la segunda operadora internacional de cruceros, reinicia el 12 de junio cuando SSA Terminals, que lleva Manuel Fernández, reciba el Adventure of the Seas proveniente de Nassau en Bahamas.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube