¿El nuevo “vocho eléctrico”? ID.3 de Volkswagen alcanza récord de 531 km de autonomía

El modelo ID.31 Pro Performance de Volkswagen estableció nuevo récord de autonomía con 531 kilómetros recorridos con una sola carga.
Autos -

MADRID.- Parece que Volkswagen vuelve a tener el auto más económico para trasladarse, pero ahora en versión eléctrica, pues su modelo ID.31 Pro Performance estableció nuevo récord de autonomía con 531 kilómetros recorridos con una sola carga.

Estos 531 kilómetros se recorrieron entre Zwickau, Alemania, y Schaffhause, Suiza, con una sola carga, según ha informado la compañía en un comunicado.

La unidad con la que se consiguió esta marca tiene una autonomía de hasta 420 kilómetros, un registro que fue superado por más de 100 kilómetros (+26%). Además, cuenta con una batería de 58 kWh construida en la fábrica del consorcio alemán en Zwickau.

El trayecto a Suiza pasó enteramente por carreteras públicas y autopistas. Volkswagen ha señalado que el viaje que batió el récord no puede compararse exactamente con los viajes diarios, aunque "demostró la practicidad diaria del ID.3".

El sedán Volkswagen, conocido como “vocho” en México, fue un auto emblemático, reconocido por su gran ahorro de combustible. Aquí te dejamos más datos de este mítico coche.

El director general de tecnología y logística de Volkswagen Sachesen, Reinhard de Vries, afirmó que el vehículo "con su batería de alto voltaje, su eficiente transmisión y su rápida capacidad de carga, incluso los viajes largos no son un problema".

El 44% del viaje récord se realizó en autopistas y el 56% en carreteras secundarias y la velocidad media fue de 56 kilómetros por hora.

Con información de Europa Press

 

También puedes leer:

Volkswagen recordó al Vocho con su eléctrico ID.3 (Galería)

Volkswagen rememora la clásica combi con esta versión eléctrica

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR