Industria automotriz se enfoca en los SUV’s

La industria automotriz aún se está enfrentando a la falta de semiconductores, por ello ha cambiado su estrategia enfocándose en la producción y venta de Vehículos Utilitarios Deportivos o SUV’s, por ser uno de los segmentos de mayor demanda y que mayor rentabilidad.
Autos -
Las armadoras siguen manejando volúmenes bajos de oferta, pero buscan incrementar la rentabilidad. Foto: iStock
Las armadoras siguen manejando volúmenes bajos de oferta, pero buscan incrementar la rentabilidad. Foto: iStock

La industria automotriz aún se está enfrentando a la falta de semiconductores, por ello ha cambiado su estrategia enfocándose en la producción y venta de Vehículos Utilitarios Deportivos o SUV’s, por ser uno de los segmentos de mayor demanda y que mayor rentabilidad le están generando a las armadoras.

En conferencia, Gerardo San Román, director para América Latina de JATO, aseguró que la venta de autos con créditos mantiene una tendencia positiva, sin embargo, los plazos de estos financiamientos y la agresividad de los incentivos han comenzado a reducirse.

En general vemos que los plazos empiezan a tener una tendencia a reducirse y esto es por el tema del volumen y la dinámica que está adquiriendo el mercado no sólo por la crisis de los semiconductores, sino que también empiezan a verse otras afectaciones que vienen como resultado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Insistió en que ante esta situación, las armadores seguirán manejando volúmenes bajos de oferta, pero tratarán de incrementar la rentabilidad en cada una de las unidades que logren colocar en el mercado.

Está bajando la agresividad de los incentivos y se está viendo una reducción en los tiempos de los planes a crédito y están enfocándose mucho en segmentos donde preponderantemente van a poder optimizar las ganancias tanto las armadoras como las financieras y los bancos.

Sobre el tema, Eric Ramírez, director regional para América Latina de Urban Science, dijo que pese a que la falta de semiconductores es una crisis que afectó a las armadoras alrededor del mundo, reconoció que esto ha permitido a las empresas hacer un balance en el sistema de inventarios.

Aunque esta estrategia le ha permitido a la industria generar un importante valor de mercado, es posible que pierda parte del potencial en el segmento de los sub compartos, que hasta entes de la crisis era el principal generador de ventas.

Cuando se reactive la economía y las cadenas de suministro de materiales y componentes se normalicen, lo que harán falta son los clientes.

Los expertos reconocieron que uno de los factores que también está afectando a la industria automotriz es la guerra entre Rusia y Ucrania, pues además de que tiene fuertes inversiones en esa región de Europa, los costos logísticos se están incrementando.

Por: Nayeli González

som

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR