Las infracciones de tránsito más comunes en vacaciones

Se acercan las vacaciones de Semana Santa, por ese motivo es mejor que te prevengas conociendo las infracciones más comunes en las carreteras durante las vacaciones
Autos -
Para que tus vacaciones de Semana Santa no se vean opacadas por una sanción en alguna de las autopistas de nuestro país, conoce cuáles son las multas más frecuentes que cometen lo automovilistas durante estos días de asueto
Para que tus vacaciones de Semana Santa no se vean opacadas por una sanción en alguna de las autopistas de nuestro país, conoce cuáles son las multas más frecuentes que cometen lo automovilistas durante estos días de asueto

CIUDAD DE MÈXÈICO.- Se acercan las vacaciones de Semana Santa, por ese motivo es mejor que te prevengas conociendo las infracciones más comunes en las carreteras durante las vacaciones.

Según la Policía Federal, la falta  al Reglamento de Tránsito en  Carreteras y Puentes Federales  que más se reporta es el exceso  de velocidad, que se sanciona, de  acuerdo con el artículo 134, con  una multa de hasta 6,760 pesos. 

Los departamentos más caros de la CDMX

La segunda infracción que con  más frecuencia se registra es llevar  a más personas de las que el  coche puede transportar, según  las plazas disponibles, o transportarlas  en la zona de carga,  cuya sanción es de hasta 2,112 pesos  de multa, según el artículo 70.

Asimismo, con el aumento del  flujo vehicular es común encontrarse  con tránsito lento, por lo  que debes extremar precauciones  al realizar un cambio de carril  y respetar la línea continua  que prohíbe salirte del trayecto  para rebasar, así como avisar de  tus acciones con las direccionales,  de lo contrario, si un federal  te sorprende, serás amonestado  con 2,112 pesos de multa conforme  a los artículos 96, 103 y 114. 

Imagen intermedia

Foto: Archivo

Inflar las llantas con nitrógeno, ¿reduce el consumo de gasolina?

De acuerdo con datos del Secretariado  Técnico del Consejo  Nacional para la Prevención de  Accidentes, durante esta temporada  los percances viales aumentan  hasta 20% comparado con el  resto del año, esperamos que no,  pero en caso de que sufras un  percance donde resulten lesionados  o fallecidos, debes permanecer  en el lugar, pues si huyes y  un policía te atrapa, serás sancionado  con 5,070 pesos acorde a lo  establecido en el artículo 184. 

Según el reporte de la Policía  Federal, también es común que  los conductores se detengan a los  costados de las carreteras para  descansar o realizar alguna actividad,  pero lo hacen en zonas  prohibidas o de mala forma invadiendo  el arroyo vehicular o en  sentido contrario, por lo que sin  un oficial detecta la falta amonestará  al conductor con 2,112 pesos  de acuerdo con lo puntualizado  en el artículo 152.

También es frecuente que los  automovilistas salgan de casa con  los faros delanteros y calaveras de  su coche en mal estado y cuando  son sorprendidos por los policías  se aplica una multa de 2,112 pesos  conforme al artículo 53.

Silicon Valley tiembla ante la Unión Europea

Asimismo  señala que tampoco revisan  que la licencia de manejo, seguro  y tarjeta de circulación estén vigentes,  y que las placas del coche  estén bien colocadas y sean legibles  a la distancia, lo que se sanciona  con 3,380 pesos conforme a los artículos 63 bis, 81, 85 y 86.  Por último la Policía Federal  hace la recomendación de jamás  manejar alcoholizado porque si  te sorprenden serás sancionado  con hasta con 16 mil 898 pesos,  el coche será remitido al corralón  y serás llevado al Ministerio  Público más cercano, de acuerdo  con el artículo 93 del reglamento.

En esta Semana Santa maneja  con precaución y siempre respeta  las normas viales que señala el  Reglamento de Tránsito en carreteras  para que no tengas que regresar  a casa con una infracción  en tu cartera que te arruine tus  días de descanso.

 

Imagen intermedia

Proceso para el pago de multas de tránsito en carretera

Si la aceptas. Una vez que se elaboró  la multa, según el artículo 200 tendrás el  25% de descuento por aceptar la multa  y abstenerte de impugnarla y otro 25%  adicional si cubres el monto dentro de los 15  días hábiles posteriores a la fecha en que se  levantó la infracción.

Paga en el camino. Puedes cubrir el  monto de la infracción con sólo presentar  la boleta que te entregó el oficial federal  en la Oficina de Registro de Infracciones  de la Policía Federal más cercana a tu  ubicación, generalmente están en las  casetas de peaje. Puedes consultar su  ubicación en la página www.gob.mx.

En el banco. Si decides pagarla  después, genera tu línea de captura  en la página gob.mx/cns o llamando  al Centro Nacional de Atención  Ciudadana a los números 088 o 01  800 4403690 donde solicitarán el  folio de la boleta de infracción y el  número de expediente del policía  federal que impuso la sanción. Si es  vía telefónica anota el número de  convenio, la referencia, vigencia de  la línea de captura y el importe.

¿Cómo tramitar tu cédula profesional electrónica?

Problemas para el pago. Si tienes  dudas o experimentas dificultades  para generar la línea de captura,  ponte en contacto al centro de  atención de la Policía Federal a  través del correo atencion.infracc@  cns.gob.mx o al teléfono 11 03 60  00 en un horario de lunes a viernes  de 08:00 a 21:00 horas.

Si la perdiste. Debes acudir  a una oficina de Registro de  Infracciones de la Policía Federal  para solicitar la línea de captura.  Te solicitarán datos como tu  RFC y nombre completo, entre  otros, para encontrar el registro  y puedas pagar en el banco o en  el mismo lugar con cargo a una  tarjeta de crédito o débito.

En desacuerdo. Si te  infraccionaron de manera injusta  puedes interponer un Recurso de  Revisión o Juicio de Nulidad en  cualquier Coordinación Estatal  o Estación de la Policía Federal  (ubicación en www.gob.mx) con  los siguiente requisitos: nombre,  dirección, boleta de infracción y  las pruebas que tengan relación  con el acto impugnado. El  trámite no tiene ningún costo y  se resuelve en un plazo de tres  meses.

Quejas. Puedes  llamar al Centro  Nacional de  Atención  Ciudadana a  los números  088 o 01 800  4403690, a  la Unidad de  Asuntos Internos  de la Policía  Federal el 01  800 7378 352 o  al 5241 0313 o  envía un correo  a denuncia@  cns.gob.mx  para exponer tu  situación.

Si no la pagas. En caso de no  cubrir el monto de la sanción, la  Policía Federal pasará la infracción  al Servicio de Administración  Tributaria (SAT) para requerir el  pago de la multa. De no efectuarse  se aplicarán recargos.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR