Paga la multa de tu auto cuidando perritos

Si tienes una multa de tránsito de la Ciudad de México (CDMX) ahora podrás pagarla cuidando perritos rescatados
Autos -
Si tienes una multa de tránsito de la Ciudad de México (CDMX) ahora podrás pagarla cuidando perritos rescatados. Foto: Unsplash
Si tienes una multa de tránsito de la Ciudad de México (CDMX) ahora podrás pagarla cuidando perritos rescatados. Foto: Unsplash

Cometer alguna infracción de tránsitos es algo que a cualquier automovilista le pude pasar, pero afortunadamente existen opciones para pagar la multa y no perder tus puntos.

Si tienes una multa de tránsito de la Ciudad de México (CDMX) ahora podrás pagarla cuidando perritos rescatados. A continuación te decimos cómo.

A partir de este año, las personas que deban realizar trabajo comunitario para saldar su multa de tránsito, podrán ayudar a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) a cuidar perros u otros animales que hayan sido rescatados.

Desde el 31 de enero la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de la CDMX y la BVA comenzaron con las jornadas de trabajo comunitario; y cada semana por lo menos 30 personas que hayan cometido alguna infracción cívica acudirán a cuidar perritos.

¿Esta medida aplica para todos?

Hay que aclarar que no todas las personas que comentan alguna infracción cívica o tengan una multa de tránsito se la pasarán con la BVA cuidando perritos u otros animales rescatados, pues los trabajos comunitarios, la fecha y el número de horas son determinadas por un juez cívico.

También debes considerar que el trabajo comunitario se realiza en un periodo equivalente a la mitad de horas de arresto que correspondan a la infracción que hayas cometido.

Por otra parte, la Ley de Cultura Cívica de la CDMX señala que aquellas personas que cometieron alguna infracción, no podrán realizar el trabajo comunitario en su horario laboral.

En caso de que hayas cometido alguna infracción, ayudar a BVA a cuidar perritos u otros animales rescatados podría ser una opción para pagar la multa.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR