¿Qué aportaciones hizo Enzo Ferrari al automovilismo?

Enzo Anselmo Ferrari nació el 18 de febrero de 1898 en Módena, Italia. Fue un piloto de carreras y un referente en la historia del automovilismo
Autos -
Enzo Anselmo Ferrari nació el 18 de febrero de 1898 en Módena, Italia. Fue un piloto de carreras y un referente en la historia del automovilismo. Fotos: *Wikipedia / Unsplash
Enzo Anselmo Ferrari nació el 18 de febrero de 1898 en Módena, Italia. Fue un piloto de carreras y un referente en la historia del automovilismo. Fotos: *Wikipedia / Unsplash

Enzo Anselmo Ferrari nació el 18 de febrero de 1898 en Módena, Italia. Fue un piloto de carreras y un referente en la historia del automovilismo.

Motores de alto desempeño, prestancia y distinción en los autos de lujo son algunas de las aportaciones que Enzo Ferrari hizo al sector automotriz internacional.

La industria automotriz no sería la misma sin los autos de Ferrari, pues sus modelos se distinguen por ser elegantes, exclusivos y deportivos.

Enzo Ferrari y sus aportaciones al automovilismo 

La idea de crear una marca de autos surgió en 1929 cuando Enzo Ferrari decidió fundar la escudería Ferrari, lo que fue posible gracias a que Alfa Romeo le permitió trabajar en la marca y usar sus autos.

Se mantuvo trabajando así hasta 1938, ya que comenzó a tener la idea de crear automóviles para carreras de alto desempeño.

Después inició la Segunda Guerra Mundial, pero ésta no fue un obstáculo para Enzo Ferrari, al contrario, logró que su empresa se consolidara como un emporio.

Gracias a que no detuvo el desarrollo de la producción durante la guerra, en 1947 se presentó el modelo 125, el cual fue definido por Enzo Ferrari como un “fracaso prometedor”.

Tras la presentación del modelo 125, Enzo Ferrari comenzó a desarrollar vehículos con velocidades nunca antes vistas, así fue como la marca del cavallino rampante empezó a ganar todas las carreras

En su afán de crear autos veloces la compañía enfrentó grandes gastos, así fue cuando en 1948 decidieron presentar el coupé Tipo 166, el primer auto que fabricó la marca para las calles.

Para la década de los 50 la producción de unidades fue aumentando conforme crecía el distintivo de Ferrari en distintos mercados.

La década de los años 60 fue importante para Ferrari, ya que la firma comenzó a caracterizarse por la innovación en elementos como las transmisiones o los motores.

Así fue como Enzo Ferrari se convirtió en un referente en el sector automotriz internacional y su aportación (motores de alto desempeño y distinción) trascenderá en la historia del automovilismo.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR