Renault estrenará cuatro modelos eléctricos en México hacia 2023

La armadora Renault anunció la llegada de cuatro nuevos modelos a México en 2023.
Autos -
Parrilla de auto color negro de la marca Renault.
La armadora Renault anunció la llegada de cuatro nuevos modelos a México en 2023. Foto: iStock

La armadora Renault anunció la llegada de cuatro nuevos modelos a México en 2023 como parte de las acciones que está haciendo la empresa para afianzar su participación de mercado. La empresa aseguró que las cuatro unidades serán eléctricas a fin de adelantarse a la evolución del mercado hacia una movilidad eléctrica más eficiente. 

Se trata de Kwid E-Tech y Master E-Tech que se espera lleguen en el primer semestre de 2023, así como Megane E-Tech y Kangoo E-Tech, que llegarán al país durante el segundo semestre. 

Estos vehículos también serán vendidos en el mercado de Colombia, Brasil y Argentina.

Renault es pionera y está a la vanguardia de la movilidad eléctrica, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Son más de 450 mil vehículos 100% eléctricos de la marca que circulan por el mundo. En Europa, la gama E-Tech ha representado un 36% de las ventas de automóviles en el primer semestre de este año”. 

Es así que como parte de su estrategia de negocios, la armadora busca replicar este éxito, por lo que los nuevos modelos serán comercializados, no sólo en México, sino también en otros países como Chile, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Panamá, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros.

Como parte de su estrategia eléctrica en México, Renault enfoca sus esfuerzos en ofrecer a empresas soluciones de movilidad limpias y respetuosas con el medio ambiente que contribuyan a impulsar su competitividad, rentabilidad y su compromiso ambiental. 

Empresas como DHL y Mercado Libre han elegido a Renault como aliados, adentrándose en el camino de la movilidad eléctrica, integrando flotillas de Kangoo E-Tech y Master E-Tech a su equipo de trabajo, para entregas de última milla. 

Con la llegada de los nuevos modelos a México, la empresa busca robustecer su oferta de movilidad en el país, a la par de lograr ofrecer vehículos asequibles, sin comprometer la eficiencia. 

Actualmente, la armadora mantiene un buen nivel de inventarios, a fin de aprovechar la falta de semiconductores y de oferta por parte de otras empresas, por lo que han buscado traer al mercado mexicano la mayor cantidad de vehículos para no hacer esperar a sus clientes. 

Entre enero y julio de este año, la marca logró colocar 19 mil 64 unidades, lo que representó un aumento de 5.9%, en comparación a los 17 mil 994 autos de mismo periodo del año pasado.

Sin duda el avance de los autos eléctricos favorecerá ampliamente el bolsillo de los mexicanos, debido a que se podrían ahorrar hasta 150 mil pesos en gasolina. Aquí puedes checar los precios máximos y mínimos de la gasolina.

Incluso la venta de autos eléctricos se ha duplicado en nuestro país, aquí te compartimos los datos más recientes del Inegi.

Por: Nayeli González

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR