¿Se suspenderá el Hoy No Circula durante Semana Santa?

El programa Hoy No Circula tiene como objetivo reducir las emisiones de contaminantes limitando la circulación vehicular
Autos -
El programa Hoy No Circula tiene como objetivo reducir las emisiones de contaminantes limitando la circulación vehicular. Foto: iStock
El programa Hoy No Circula tiene como objetivo reducir las emisiones de contaminantes limitando la circulación vehicular. Foto: iStock

Muchas personas suelen aprovechar los días de Semana Santa para salir de paseo, sin embargo, antes de planear darse una escapada a algún destino turístico, es necesario revisar si se suspenderá o no el programa Hoy No Circula.

El programa Hoy No Circula tiene como objetivo reducir las emisiones de contaminantes limitando la circulación vehicular. Para ello, fijan restricciones con base en los niveles de emisiones, la antigüedad de los autos, así como terminación de las placas y color del engomado.

Hay que señalar que el programa Hoy No Circula se suspende en algunos días feriados, no obstante, esto dependerá de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Sin embargo, es importante aclarar que esto no pasa en Semana Santa, por lo que se espera que el Hoy No Circula opere con normalidad. Aunque esto podría cambiar dependiendo de la decisión que tome la Comisión Ambiental, pues hay que recordar que en años anteriores suspendieron el programa el Jueves y Viernes Santo.

Así que si planeas utilizar tu auto para desplazarte a algún destino turístico tendrás que tomar en cuenta el Hoy No Circula, de lo contrario podrías ser acreedor a una multa que va desde los mil 924 pesos hasta los 2 mil 886 pesos, según el artículo 47 del Reglamento de Tránsito.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR