Si tu auto se queda sin gasolina podrías recibir una multa, ¿de cuánto?

Quedarse sin gasolina o conducir únicamente con la reserva es una situación común entre los automovilistas, sin embargo ,esto conlleva el pago de una multa
Autos -
Luz de advertencia de combustible vacío en el tablero del auto
Quedarse sin gasolina o conducir únicamente con la reserva es una situación común entre los automovilistas, sin embargo ,esto conlleva el pago de una multa. Foto: iStock

Quedarse sin gasolina o conducir únicamente con la reserva es una situación común entre los automovilistas de la Ciudad de México, sin embargo, debes conocer el rendimiento de combustible de tu auto, de lo contrario podrían multarte. 

El artículo 40, apartado 2, del Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México establece que todos los automovilistas deben verificar que su auto cuente con los elementos necesarios para poder circular .

Los conductores de vehículos deben cerciorarse de que su vehículo esté provisto de los siguientes elementos: combustible y lubricante suficiente para su buen funcionamiento, así como luces, neumáticos y parabrisas en condiciones que garanticen la seguridad”, indica. 

Si los autos no cumplen con lo estipulado, los conductores tendrán que pagar una multa de 5, 7 o 10 UMAS (Unidad de Medida y Actualización). 

En ese sentido, si tu auto se llega a quedar varado en alguna avenida o calle de la CDMX porque no tenía gasolina suficiente, tendrás que pagar una multa que va de los 481 pesos a los 962 pesos. 

Ahora bien, la multa por quedarse sin gasolina no solo aplica en la CDMX sino también en carreteras. 

De acuerdo con el artículo 82 del Reglamento de Tránsito de Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal, los conductores que detecten una falla mecánica o falta de gasolina deben tomar las medidas de seguridad adecuadas para estacionar el coche. 

En caso de no cumplir con lo estipulado, se tendrá que pagar una multa de 10 a 20 veces la cuota diaria, equivalente a mil 728 y 3 mil 457 pesos. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR