Volkswagen, Mazda, GM y Audi cierran sus plantas en México ante la escasez de gas

Las plantas automotrices de Volkswagen, Mazda, General Motors y Audi en México han suspendido sus operaciones de manera temporal.
Autos -
Las plantas automotrices de Volkswagen, Mazda, General Motors y Audi en México han suspendido sus operaciones de manera temporal. Fotos: iStock
Las plantas automotrices de Volkswagen, Mazda, General Motors y Audi en México han suspendido sus operaciones de manera temporal. Fotos: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Las plantas automotrices de Volkswagen, Mazda, General Motors y Audi en México han suspendido sus operaciones de manera temporal, esto ante la escasez de gas natural provocada por las condiciones climáticas en Estados Unidos. 

A través de distintos comunicados, las automotrices planean ajustar su producción, esto con la finalidad de cumplir con el requisito del gobierno de reducir el consumo de gas natural en el sector industrial. 

Por parte de Volkswagen detendrá por completo la producción del auto modelo Jett este jueves y el próximo viernes, además los modelos Taos y Golf el día de mañana. 

La armadora de Mazda decidió interrumpir la producción de vehículos desde el pasado miércoles, para reanudar sus labores hasta el próximo sábado 20 de febrero. 

Audi México también realizará el paro técnico hasta el próximo viernes. 

General Motors también decidió suspender sus operaciones en la planta del estado de Guanajuato hasta el pasado miércoles, aún no se sabe si hoy reanudarán sus actividades. 

Es importante destacar que la interrupción en el suministro de gas natural afecta bastante a la economía, debido a que la fecha estimada para rehabilitar el suministro de gas es incierto. 

Te recomendamos: 

CFE trabaja intensamente para mantener el servicio eléctrico, afirma Manuel Bartlett

Jaguar se despedirá de los motores de gasolina, fabricará solo autos eléctricos en 2025

Nintendo Direct: Los juegos más relevantes que presentaron

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR