Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

16 Nov, 2020

Aeroméxico analiza cambios de su filial de Servicios

 

El viernes pasado, los directivos de algunas aerolíneas que son clientes de Aeroméxico, que comanda Andrés Conesa, mostraron preocupación al conocer una notificación en la cual se daba a conocer que se preveían algunos cambios en Aeroméxico Servicios para finales de enero.

Ésta es una de las seis empresas que conforman el Grupo Aeroméxico, líder como proveedor de servicios en tierra en los aeropuertos mexicanos, el cual tiene entre sus clientes a Delta, American, Air Canada, All Nippon Airlines, Lufthansa, Cubana y Korean Air.

Aeroméxico Servicios tiene 20 años en el mercado, cinco con la denominación actual, y opera estaciones en 48 aeropuertos de la República.

Entre las tareas que realiza se encuentran el cálculo de peso y balance, tan importante en la aviación, manejo de equipaje, de carga, limpieza, servicio de agua potable, manejo de las rampas, procesos de documentación y un largo etcétera.

Lo que algunas aerolíneas interpretaron como una notificación de cancelación de contratos, en realidad todavía es parte de un análisis que está realizando Aeroméxico como elemento de su reestructuración ante los enormes retos financieros que ha planteado la pandemia del covid-19.

De acuerdo a información obtenida en esa aerolínea, no hay una decisión final tomada, aunque todas las opciones están sobre la mesa, como parte del esfuerzo para reducir costos e incrementar las utilidades del grupo.

En el mundo de la aviación apenas estamos viendo la punta del iceberg de los cambios que vendrán por la crisis de la pandemia y, por lo tanto, no hay que descartar que Aeroméxico Servicios se concentre en las plazas más rentables.

Incluso podría ser vendida, pues es una entidad especializada y que ofrece servicios relevantes que podría generar ganancias como una entidad distinta a Grupo Aeroméxico.

Así es que el análisis está en marcha.

 

  • DIVISADERO

RELEVO. Juan Carlos Rivera, secretario de Turismo de Oaxaca, reemplazará a Luis Araiza en la presidencia de la Unión de Secretarios Estatales de Turismo (Asetur). La información ha sido manejada con sigilo, pues Rivera ha dedicado semanas a armar su planilla y a cabildear con sus colegas.

Si no ocurre algo verdaderamente extraño e inusitado, él ocupará la silla de una organización que ha crecido en el último año como voz del turismo de las entidades del país.

CONTAGIO. El viernes por la tarde, Miguel Torruco, secretario de Turismo, dio a conocer en Twitter  que se había contagiado de covid-19 “a pesar de las medidas preventivas, sana distancia y cuidados”.

Un día antes, su hijo, Miguel Torruco Garza, también dio a conocer en su cuenta del pajarito azul que se había contagiado, a pesar de que aplicó todas las medidas de prevención.

Por su parte, Carlos Mora, organizador del Encuentro Nacional de Turismo que se llevará a cabo en Tijuana la próxima semana, dijo que el evento se mantenía sin cambios, aunque ahora será el subsecretario Humberto Hernández Haddad quien acudirá en lugar de Torruco.

Por cierto, apenas el martes pasado, Mora estuvo con Torruco en su oficina de Masaryk, precisamente para conversar sobre el mencionado evento.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube