Carlos Velázquez

Veranda

Carlos Velázquez

9 Ago, 2018

Promueven empresarios de Morelos amparos contra Graco

Los empresarios turísticos de Morelos están demostrando un importante nivel de valor civil y prosiguen en su lucha para revertir las imposiciones arbitrarias del gobernador Graco Ramírez.

Aunque en términos formales este problema se ha gestado en el congreso local, fue el Ejecutivo quien organizó una serie de medidas legales para cancelar que los recursos del impuesto al hospedaje sean utilizados para la promoción turística.

Es increíble entonces que ahora dichos fondos quieran ser utilizados para crear una fiscalía a modo para las actividades del gobierno estatal, lo que es visto como una maniobra del gobernador Ramírez para cubrirse la espalda.

Así es que estos empresarios han promovido hasta ahora 11 amparos a través de diversas asociaciones, en contra de los actos de autoridad que llevaron a desviar el impuesto al hospedaje para otros fines distintos a los que dieron origen al mismo.

También se interpondrán varios amparos individuales promovidos por los propietarios de diversos hoteles en contra de estas medidas.

Fuera del tema legal, ya comenzó también una campaña con 25 espectaculares en Cuernavaca que denuncian al congreso de vergüenza y cuyo #Morelosdiputadosdevergüenza está siendo difundido a través de las redes sociales.

Más allá de lo que pase en el casi extinto gobierno de Graco Ramírez, lo importante es que en el futuro el impuesto al hospedaje sea utilizado nuevamente para impulsar el círculo virtuoso del crecimiento de la actividad turística.

Además de que se quite esa tapadera que mañosamente está usando el actual gobernador, para que no pueda ser revisada con lupa su enjuiciable gestión.

DIVISADERO

PLAYAS. En esa historia caprichosa del sargazo que está invadiendo las playas de la región del Caribe, resulta que debido a su posición geográfica Cozumel es un destino que se encuentra libre de esa alga en sus principales playas turísticas.

Dicen los especialistas que ofrece un abrigo natural en contra de las llamadas corrientes del sureste, que arrastran el sargazo.

El caso es que en las últimas tres semanas incluso los oriundos de la Riviera Maya se están moviendo a Cozumel para disfrutar de sus playas que ciertamente están libres del sargazo, aunque, hay que decirlo, tienen una afluencia de visitantes inusitada.

COMEDIA DE ENREDOS. Como dijo someramente Carlos Mackinlay, próximo secretario de Turismo de la Ciudad de México, hace unos días en este espacio estuvo “cardiaca” su invitación para formar parte del equipo de Claudia Sheinbaum, la próxima jefa de Gobierno.

Lo que pasó fue que en un evento para discutir los retos del sector turístico para los siguientes años, hubo manifestaciones exacerbadas de apoyo al ahora próximo integrante del gabinete capitalino.

Así es que el apoyo espontáneo de las fuerzas vivas del turismo pudo ser interpretado como una maniobra de presión que definitivamente Mackinlay no propició.

Lo bueno es que este problema de enredos no pasó a mayores, pues, ciertamente, el próximo secretario es un apasionado del turismo y un convencido de las llamadas posiciones de izquierda, lo que ahora es un activo dentro del panorama de la política en México.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube