8 de cada 10 mexicanos creen que les va a ir mejor económicamente este 2020

Ocho de cada diez mexicanos consideran que este año les va ir mejor económicamente, igual que a sus familias
Economía -
La cuesta de enero no será problema para la gran mayoría de los mexicanos. Foto: iStock
La cuesta de enero no será problema para la gran mayoría de los mexicanos. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Ocho de cada diez mexicanos consideran que este año les va ir mejor económicamente, igual que a sus familias, además seis de cada 10 también creen que le irá mejor a México, de acuerdo con el último estudio realizado por De las Heras Demotecnia.

Recomendamos: Hacienda apuesta en bonos por mil 750 millones de euros

Los resultados obtenidos en una encuesta telefónica aplicada a personas mayores de 18 años a escala nacional señalan que la cuesta de enero no será problema para la gran mayoría, pues 56% aseguró que inició 2020 sin deudas. Sin embargo, hay un porcentaje que dice que este mes será un tanto difícil, pues 28% comentó tener pocas deudas, 11% admitió estar algo endeudado, en tanto que 5% dijo estar muy endeudado.

De los mexicanos que reconocieron tener muchas deudas, 56% afirmó que cuenta con la capacidad económica suficiente para no pedir prestado, mientras que 23% confesó no tener dinero, por lo que tendrá que pedir prestado para saldar sus deudas.

El estudio realizado a escala nacional refiere que 64% confía que éste será un buen año para la actual administración. Sin embargo, 20% cree que 2020 será peor para la Cuarta Transformación.

Con relación a los temas como economía y seguridad, 58% de los encuestados cree que la primera estará mucho mejor que el año anterior, y 49% está de acuerdo con que la segunda mejorará.

Elizabeth Hernández, profesora en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), consideró que el optimismo de los mexicanos responde a las raíces culturales, las cuales han convertido al país en una comunidad fuerte, luchona y entregada. “También influye que la encuesta se aplicó al inicio de año, lo que sin duda está relacionado con la ilusión de un futuro mejor”.

Al respecto, la firma de investigación de mercados señaló que cada inicio de año “es común hacer un borrón y cuenta nueva, y las personas se muestran con ánimo y esperanza, pues el iniciar una nueva etapa es motivo de alegría”.

Rosalinda Ballesteros Valdés, directora del Instituto de Ciencias de la Felicidad de la Universidad Tecmilenio, indicó que desde 2013, cuando la ONU decretó el 20 de marzo como Día Internacional de la Felicidad, México se ha convertido en un caso de estudio por los altos índices de felicidad que presenta en contraste con los altos índices de corrupción, inseguridad, pobreza y problemas de planeación urbana, que habitualmente impactarían de manera negativa en la felicidad.

AUGURAN FRACASO DE TRUMP

A escala internacional, este año será un año de cambios, sobre todo en el país vecino del norte, Estados Unidos, pues será en noviembre cuando los norteamericanos decidan el futuro del país, ya que vivirán un proceso electoral, en el cual participará Donald Trump, actual presidente de esta nación. Ante este hecho, 66 por ciento de los participantes de este estudio considera que el empresario no logrará llegar a su segundo periodo como presidente.

Recomendamos: ‘Se requieren inversiones anuales por 280 mil mdd’: Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR