Analistas 'aplastan' a 0.1% la expectativa de crecimiento económico de México

De nueva cuenta el rumbo económico de México pierde esperanzas.
Economía -

CIUDAD DE MÉXICO.- De nueva cuenta el rumbo económico de México pierde esperanzas.

Frente al 'estancamiento', ¿hasta cuándo se recuperará la economía en México?

Esta semana se reveló la encuesta quincenal del grupo financiero Citibanamex, de nueva cuenta redujeron su proyección de crecimiento económico a 0.1 por ciento para el cierre de 2019.

El pronóstico de expansión del Producto Interno Bruto (PIB) es inferior al 0.3 por ciento esperado en el levantamiento anterior.

Los analistas también redujeron su estimación de crecimiento para el año 2020 a 1.2 por ciento frente al pronóstico previo de 1.3 por ciento.

¿Qué tan débil es el desempeño de la economía en México?

Respecto al rumbo de la política monetaria, todos los especialistas consultados por Citibanamex anticipan un nuevo recorte a la tasa de referencia en la próxima reunión del Banco de México (Banxico), programada para el 14 de noviembre.

Sin embargo, hay cierto disenso sobre la magnitud del movimiento. Mientras 18 participantes anticipan una disminución del costo de los créditos de 25 puntos base desde su actual nivel del 7.75 por ciento, otros cinco pronosticaron que la nueva baja sería de 50 puntos base.

"La economía de México sí está estancada": Gobernador de Banxico

En cuanto al mercado cambiario, los analistas proyectan que el peso cerrará este año en 19.75 unidades por dólar, contra los 19.80 pesos anteriores.

Con información de Reuters

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR