Banco Mundial, OCDE y Cepal interesados en apoyar a AMLO tras victoria

El secretario general, José Ángel Gurría, asegura que la Organización está preparada para colaborar en el diseño de mejores políticas de crecimiento
Economía -
El secretario general, José Ángel Gurría, asegura que la Organización está preparada para colaborar en el diseño de mejores políticas de crecimiento. Foto: Cuartoscuro
El secretario general, José Ángel Gurría, asegura que la Organización está preparada para colaborar en el diseño de mejores políticas de crecimiento. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego del triunfo de Andrés Manuel López Obrador en el proceso electoral de este 1 de julio, diversas organizaciones internacionales en asuntos económicos aprovechar para felicitar a quien será el próximo Presidente de México, y expresar su interés por apoyar y trabajar junto con el nuevo gobierno.

Recomendamos: Las 16 frases de AMLO sobre economía tras ganar la presidencia de México 

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), José Ángel Gurría, felicitó al candidato presidencial de la coalición “Juntos haremos historia”, Gurría publicó en la red social Twitter:

Imagen intermedia

En tanto, la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena Ibarra,  publicó en su cuenta oficial en Twitter: “Felicidades a @lopezobrador_ y al pueblo de #México, que celebra jornada memorable con altísima participación ciudadana, señal de su madurez democrática”.

En esta red social, la funcionaria de este organismo regional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) destacó también el “gesto generoso” de los también candidatos presidenciales José Antonio Meade y Ricardo Anaya, quienes reconocieron que las tendencias electorales favorecen a López Obrador.

“Se abre senda de desarrollo con igualdad y estabilidad económica”, afirmó Bárcena Ibarra, a quien el candidato de la coalición del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) propuso en el segundo debate presidencial, efectuado el pasado 20 de mayo, para ser la embajadora de México en la ONU.

Imagen intermedia

Tamién el vicepresidente del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, comentó en la red de microblogging: “Felicito a López Obrador por su elección como presidente de México. Desde el @BancoMundialLAC reiteramos nuestro respaldo al desarrollo del país y bienestar de los mexicanos”.
 

Imagen intermedia

Mientras tanto, la American Chamber México destacó su compromiso de trabajar, en conjunto con el equipo de transición y el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para impulsar un México democrático, en el que se puedan crear las oportunidades que demandan millones de mexicanos.

“Las mil 450 empresas socias de AmCham México, que juntas representamos el 21 por ciento del PIB nacional y generan más de 2.5 millones de empleos formales directos y seis millones indirectos, confiamos en México y compartimos la convicción de asumir los grandes retos como oportunidades, siendo agentes de confianza para la inversión en México”, expuso en un comunicado.

Señaló que por ello apuesta no sólo el capital de “nuestras empresas, sino nuestro talento y recursos para atraer mayor inversión y preparar a más mexicanos para competir en la economía global, basada en el conocimiento”.

En este sentido, destacó, la AmCham seguirá trabajando, con las autoridades y la sociedad, para impulsar el libre comercio, así como la seguridad y Estado de derecho, la ética empresarial, la responsabilidad social y la competitividad de las empresas.

 

kgb 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR