Banxico eleva el pronóstico de crecimiento del PIB a 2.3%

El “Informe trimestral enero-marzo 2023“ de Banxico estimó un escenario de crecimiento de 2.3% con un límite inferior de 1.7% y uno superior de 2.9%
Economía -
Monedas de 10 pesos.
Banxico eleva su pronóstico de crecimiento del PIB a 2.3%. Foto: iStock

El Banco de México (Banxico) informó que el pronóstico de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de 2023 es de 2.3%, un aumento considerable del 1.6% a inicios de año.

De acuerdo con el “Informe trimestral enero-marzo 2023“, Banxico estimó un escenario de crecimiento de 2.3% con un límite inferior de 1.7% y uno superior de 2.9%.

 

 

“El crecimiento de la economía mexicana en el primer trimestre de 2023 fue mayor a lo anticipado en el informe previo, como reflejo de la resiliencia de la economía nacional. Ello incrementa la base de crecimiento para el resto del año y da lugar a una revisión al alza”, expuso el banco central en su reporte”, informó el banco central.

¿Cómo acabará la inflación en 2023?

Según lo estimado por la Junta de Gobierno de Banxico, la inflación general terminaría el último trimestre de 2023 en 4.7%, una mejora en su pronóstico, ya que su previsión pasada era 4.9%.

Sin embargo, estima que la inflación no llegue al rango del 3% al inicio del 2024, sino hasta el cuarto trimestre de ese año.

“La inflación en México se ha venido moderando conforme los efectos de los choques que esta ha recibido se han ido desvaneciendo y ante las acciones de política monetaria. En consecuencia, los pronósticos para la inflación general y subyacente más recientes han presentado ajustes menores”, indicó el informe.

Finalmente, Banxico proyectó la creación de entre 600 mil y 800 mil empleos formales, afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para este 2023. Esto después de que se dieran a conocer las cifras oficiales de empleo por parte del Inegi.

“En beneficio del bienestar de la población, para impulsar un mayor crecimiento económico es primordial mantener un entorno propicio para generar una mayor inversión y una adecuada asignación de recursos”, concluyó.

Youtube Imagen
Icono Play youtube
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR