Buen Fin 2021 podría enfrentar un desabasto, advierte la Concanaco

El sector empresarial pidió a las autoridades agilizar la salida de productos de las aduanas, además de impedir más bloqueos, a fin de abastecer a los comercios para el Buen Fin 2021.
Economía -
El sector empresarial pidió a las autoridades agilizar la salida de productos de las aduanas, además de impedir más bloqueos, a fin de abastecer a los comercios para el Buen Fin 2021. Foto: Cuartoscuro
El sector empresarial pidió a las autoridades agilizar la salida de productos de las aduanas, además de impedir más bloqueos, a fin de abastecer a los comercios para el Buen Fin 2021. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El abasto de mercancías importadas se ha retrasado derivado de los problemas que la pandemia provocó en el movimiento de contenedores, así como por los bloqueos de vías férreas y carreteras, por lo que el sector empresarial pidió a las autoridades agilizar la salida de productos de las aduanas, además de impedir más bloqueos, a fin de abastecer a los comercios para el Buen Fin 2021.

Estamos trabajando con todas las autoridades para poder agilizar la llegada de las mercancías, como saben, el tema de las importaciones, sobre todo de Asia, se paralizó de manera importante, ya las cosas están volviendo otra vez a la normalidad, pero sí es cierto que hay retraso en algunas mercancías… Además de que los bloqueos férreos y de carreteras también han afectado”, indicó Héctor Tejada, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

El dirigente consideró que ésta es una oportunidad para que los empresarios mexicanos promuevan los productos hechos en el país.

Se deben impulsar los productos que sean de fácil acceso y transporte para poder llegar a todos los lugares del país, hay que aprovechar este momento para promover los productos y las empresas mexicanas”.


Héctor Tejada, presidente de la Concanaco Servytur / Foto: Especial

EMPRESAS YA SE PUEDEN REGISTRAR

La plataforma habilitada para la onceava edición de El Buen Fin, la iniciativa comercial diseñada por el gobierno federal y el sector privado para detonar el consumo interno, que se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre, ya está en operación.

Hoy anunciamos que el portal de la Concanaco Servytur ya está abierto para recibir el registro de las empresas que desean ser parte de la experiencia digital de este programa comercial. Por medio de esta herramienta tecnológica ofreceremos a las empresas participantes la oportunidad de estar en un escaparate virtual, que será consultado por miles de personas que buscarán adquirir, en tienda física y en línea, algún producto y servicios durante los días del máximo evento comercial de México”.

El líder del comercio establecido del país detalló que en esta aplicación las empresas podrán subir sus productos y servicios, promociones y publicidad, y por medio de un modelo de geolocalización, de la ubicación del comprador, se identificará al negocio más cercano.

Con nuestro portal facilitaremos al consumidor el poder conocer las promociones que se presentan por categoría, entre las que se encuentra turismo y viajes, electrónica, tecnología, hogar, joyería, restaurantes, electrodomésticos, línea blanca y regalos, entre otros”.

El presidente de la Concanaco Servytur recordó que para este 2021, la meta es superar las 109 mil empresas con sucursales registradas en su portal, que fue el número alcanzado en 2020.

Por: Karla Ponce 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR