Cancillería sale a la defensa del jitomate mexicano

Luego de la decisión de imponer un arancel a las exportaciones de jitomate mexicano por parte de los Estados Unidos.
Economía -
Luego de la decisión de imponer un arancel a las exportaciones de jitomate mexicano por parte de los Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro
Luego de la decisión de imponer un arancel a las exportaciones de jitomate mexicano por parte de los Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la decisión de imponer un arancel a las exportaciones de jitomate mexicano por parte de los Estados Unidos. El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Jesús Seade Kuri, expreso que el jitomate contempla un enorme valor comercial, al generar una gran cantidad de empleos.

 

Tomates mexicanos pagarán desde hoy arancel a Estados Unidos

El funcionario explicó que es un asunto que tendría una solución legal favorable para nuestros productores, pero sí hay molestia, porque decisiones así no deberían darse entre países que tienen una relación tan buena e íntima en lo comercial, más cuando se está trabajando un acuerdo comercial que facilite un mejor intercambio.

Inflación registra su mayor nivel en lo que va de 2019

Detalló que el gobierno mexicano está apoyando totalmente a los productores mexicanos, e incluso personalmente tuvo un encuentro con altos funcionarios del Departamento de Comercio de Estados Unidos, donde se hizo manifiesta la molestia de nuestro país y el total apoyo a nuestros productores.

"Lo más probable, según opiniones de los productores y los abogados que impugnaron las medidas arancelarias en tribunales de allá, es que el caso lo van a perder las autoridades estadounidenses, pero la resolución sería hasta noviembre", precisó Seade Kuri.

Por esta razón el jitomate no subirá de precio en México

Por ello, abundó el subsecretario, nuestros productores quisieran lograr un arreglo más rápido, pero si llegara a prolongarse la solución, los cargos que ya se están cobrando, se devolverían.

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR