Economía de Reino Unido en riesgo ante el desabasto de gasolina

Las estaciones de gasolina en las principales ciudades de Reino Unido enfrentan un terrible desabasto, lo que agudiza la escasez de camioneros previo a la temporada navideña. 
Economía -
Las estaciones de gasolina en las principales ciudades de Reino Unido enfrentan un terrible desabasto, lo que agudiza la escasez de camioneros previo a la temporada navideña. Foto: Reuters
Las estaciones de gasolina en las principales ciudades de Reino Unido enfrentan un terrible desabasto, lo que agudiza la escasez de camioneros previo a la temporada navideña. Foto: Reuters

LONDRES.- Las estaciones de gasolina en las principales ciudades de Reino Unido enfrentan un terrible desabasto, lo que agudiza la escasez de camioneros previo a la temporada navideña

El terrible desabasto de combustible también provoca caos en el suministro de todo tipo de productos, hasta de alimentos básicos e incluso alienta la preocupación por el incremento de precios. 

En las pocas estaciones que tienen combustible, los conductores han realizado filas durante muchas horas para intentar cargar y algunos limitaban la cantidad que podían comprar. 

Las autoridades también han solicitado dar prioridad en los combustibles a los trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS), con el objetivo de mantener activo el servicio de hospitales ante la emergencia de covid-19. 

Mientras los surtidores se secan, existe un riesgo real de que el personal del NHS no pueda hacer su trabajo y prestar servicios y cuidados vitales a las personas que los necesitan con urgencia", dijo el doctor Chaand Nagpaul, presidente del consejo de la Asociación Médica Británica.

Los responsables de surtir los combustibles en las ciudades británicas se encuentran cerrados o tienen letreros de no disponle, revelaron corresponsales de Reuters. 

La Asociación de Minoristas de Gasolina (PRA), que representa el 65% de todas las gasolineras del Reino Unido, preciso que entre el 50 y 90 por ciento de los surtidores se encuentran secos en distintas zonas. 

Necesitamos un poco de calma", dijo a Reuters Gordon Balmer, director ejecutivo de la PRA. 

Por favor, que no cunda el pánico: si la gente agota la red, se convierte en una profecía autocumplida”.

Por su parte la empresa Royal Dutch Shell expuso que se ha observado un incremento en la demanda de combustibles, un nivel más alto de lo habitual. 

El secretario de Medio Ambiente, George Eustice, instó a la gente a dejar de comprar combustible por pánico, también señaló que no había planes para que el ejercito conduzca camiones. 

Cabe mencionar que durante varios meses, los supermercados han advertido que la escasez de conductores de vehículos pesados pone a prueba las cadenas de suministro. 

Incluso se rumora que el gobierno busca aplicar un plan que permitirá contar con el apoyo de 5 mil camiones extranjeros, al conceder visas temporales. 

Desafortunadamente, un polaco de 44 años propietario de una empresa de construcción y transporte en Gran Bretaña, dijo que muchos conductores se reirían de la propuesta.

Boris Johnson está invitando a los conductores a volver y se están riendo", dijo el empresario Andrzej Dobrowolski. 

Lo que los británicos no entienden es que lo importante no es sólo el dinero. Su oferta está al menos tres años desfasada”.

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR