Especialistas elevan a 6.06% el pronóstico de crecimiento económico para México

El Banco de México (Banxico) presentó la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, al cierre del mes de junio el pronóstico de recuperación económica avanzó un ligero 0.26 por ciento.  
Economía -

CIUDAD DE MÉXICO.- El Banco de México (Banxico) presentó la Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado, al cierre del mes de junio el pronóstico de recuperación económica avanzó un ligero 0.26 por ciento.  

Recomendamos: Remesas superan los 23 mil mdd al cierre de la primera mitad del año

El objetivo de Banxico es recabar el análisis de 39 grupos de consultoría económica en el sector privado, tanto nacional como extranjero. 

Las proyecciones para el Producto Interno Bruto (PIB) se elevaron del 5.80 al 6.06 por ciento para este año. Un nivel muy similar al proyectado por el FMI

Hacia el 2022 los especialistas prevén que la economía se recuperará un ligero 2.83 por ciento. 

El pronostico para el índice de inflación se mantiene al alza en 4.65 por ciento para este año, fuera del rango objetivo de entre el 3 y el 4 por ciento. 

Recomendamos: Precios de la canasta básica siguen al alza; aumento durante 2021 es de 4.8%

En materia cambiaria los especialistas proyectan que el dólar se mantenga estable en la barrera de los veinte pesos. 

El análisis también menciona distintos factores que podrían obstaculizar el crecimiento económico de México durante los próximos 6 meses. A nivel general se encuentra la gobernanza en un 47% y las condiciones económicas internas en 29%, esto de acuerdo a las respuestas de los especialistas.

Recomendamos: Economía optimista: PIB de México avanza 1.5% al cierre del 2T

A nivel particular los principales factores son: problemas de inseguridad en 16%, incertidumbre política interna en 14%, la debilidad del mercado en 10%, la incertidumbre económica y la política de gasto pública en 10%. 

El análisis de los especialistas nos permite conocer un pronóstico acerca de la economía. 

Con información de Banxico

*amm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR