Esperanzas para la economía: Inversión Fija Bruta se eleva 1.1%

Este indicador analiza la medida de inversión realizada en componentes de maquinaria y equipo para la construcción.
Economía -
Este indicador analiza la medida de inversión realizada en componentes de maquinaria y equipo para la construcción. Foto: iStock
Este indicador analiza la medida de inversión realizada en componentes de maquinaria y equipo para la construcción. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la Inversión Fija Bruta se elevó 1.1 por ciento al cierre del mes de noviembre de 2019.

Los impuestos a la gasolina son el 'salvavidas' del precio del petróleo

Este indicador analiza la medida de inversión realizada en componentes de maquinaria y equipo para la construcción, tanto de origen nacional como extranjero.

En específico por componentes, los gastos en Maquinaria y equipo total se incrementaron 2.7 por ciento y los de Construcción crecieron 1.2 por ciento, esto de acuerdo a datos ajustados por estacionalidad.

Tu cartera no te dejará fumar: Inflación eleva 8.76% el precio de los cigarros

En su comportamiento anual la Inversión Fija Bruta cayó (-)2.8 por ciento.

Particularmente, los gastos en Maquinaria y equipo total disminuyeron (-)2.5 por ciento y en Construcción (-)2.4 por ciento, con relación al mes de noviembre del 2018.

Remesas en nivel máximo histórico por más de 36 mil mdd: Banxico

Es importante destacar que este indicador muestra cómo una gran parte del nuevo valor agregado bruto en la economía se invierte, en lugar de ser consumido.

Con información del INEGI

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR