Flor de cempasúchil invadirá la CDMX, prevén derrama económica de 45 mdp

Nuestra bella capital recibirá a cientos de productores para la venta de la tradicional flor de cempasúchil.
Economía -
Nuestra bella capital recibirá a cientos de productores para la venta de la tradicional flor de cempasúchil. Foto: iStock
Nuestra bella capital recibirá a cientos de productores para la venta de la tradicional flor de cempasúchil. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Nuestra bella capital recibirá a cientos de productores para la venta de la tradicional flor de cempasúchil, esto para impulsar sus ventas en la celebración del Día de Muertos.

El Gobierno de la Ciudad de México pretende que más de 500 productores originarios de Xochimilco puedan comercializar sus flores, esto al conceder espacios gratuitos en lo que se puedan ofrecer el producto.

Tan solo este año en la zona rural de la CDMX se produjeron más de 1 millón 500 mil macetas de flor de cempasúchil, dicha venta representa una derrama económica de 45 millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Fadlala Akabani, mencionó que el propósito es apoyar a los productores, ante el grave impacto económico.

Nuestra meta es que no quede ni una sola flor sin vender, sabemos que son momentos muy difíciles para todos”, dijo.

Justo por eso buscamos alternativas y acuerdos que ayuden a la colocación de sus flores, que representan la historia de México y sus tradiciones”.

Esto es un acuerdo impulsado por la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenadr), por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios y la Sedeco.

Finalmente, la Secretaría de Agricultura de la CDMX resaltó la importancia y el valor cultural de la flor de cempasúchil.

Con información de la CDMX

Te recomendamos:

Cancelan el tradicional día de muertos en Mixquic por primera vez en la historia

Nike lanza colección de tenis inspirada en Día de Muertos

¿Tendremos puente de Día de muertos y Halloween? 

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR