Japón declarará estado de emergencia por COVID-19 y apoyará con 990 mil mdd

El gobierno de Japón prepara un plan de estímulo por 990 mil millones de dólares.
Economía -

TOKIO.- En los próximos días el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, declarará estado de emergencia por coronavirus en Tokio y otras 6 provincias más.

El gobierno prepara un plan de estímulo por 990 mil millones de dólares, esto para amortiguar el impacto económico por la epidemia.

Boris Johnson es hospitalizado por COVID-19 tras permanecer en cuarentena

Hasta el momento, existen más de 3 mil 500 casos confirmados de coronavirus y 85 muertes. A pesar de que el brote se ha contenido, la principal inquietud es la propagación en Tokio con más de mil casos confirmados.

Dada la situación de crisis en el frente de batalla médico, se ha recomendado al Gobierno que se prepare para declarar el estado de emergencia", dijo Abe a los medios.

Cancelan el prestigioso torneo de Wimbledon por el coronavirus

El estado de emergencia, que según Abe durará en torno a un mes, dará a los gobernadores locales la autoridad para pedir a la población que se quede en casa y a los negocios que cierren, aunque no para decretar el tipo de confinamientos que se ve en otros países.

En la mayoría de los casos no hay sanciones por ignorar las solicitudes, por lo que la aplicación depende más de la presión ciudadana y del respeto a la autoridad.

Italia se estabiliza y traza ya plan de reactivación

La presión sobre el Gobierno para que tomara medidas ha ido en aumento, aunque Abe ha expresado su preocupación sobre la posibilidad de adoptar decisiones precipitadas por las restricciones a la circulación y a la actividad de los negocios que producirían.

Abe también dijo el lunes que el Gobierno ha decidido aplicar un paquete de estímulo de unos 108 billones de yenes, incluidos más de 6 billones en pagos directos a hogares y pequeñas empresas y otros 26 billones de yenes para permitir el aplazamiento del pago de la contribución a la seguridad social y los impuestos.

Reina Isabel pidió disciplina a los británicos ante el COVID-19

"El Gobierno quiere ayudar a los negocios a continuar con su actividad y a proteger los empleos", dijo Abe.

El estado de emergencia parece contar con el apoyo de la población japonesa. En un sondeo publicado el lunes por JNN, dirigido por la emisora TBS, el 80 por ciento de los encuestados dijeron que Abe debería declararlo, mientras que el 12 por ciento dijo que no era necesario.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR