Las 7 de economía de este viernes 14 de junio

Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 14 de junio
Economía -
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 14 de junio. Foto: Pixabay
Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 14 de junio. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Te compartimos información destacada de economía y negocios para comenzar este viernes 14 de junio.

1. Con las presiones comerciales entre Estados Unidos y China, el Ministerio de Comercio chino señaló que no cederá.

El Ministerio de Comercio chino dijo que Pekín no cederá a ninguna "máxima presión" de Washington y que cualquier intento por parte de Estados Unidos de obligar al país asiático a aceptar un acuerdo comercial fracasará.

2. A pesar del combate al huachicol, las tomas clandestinas en la red de Petróleos Mexicanos en el robo de gas licuado de petróleo (gas LP) se ha incrementado de manera exponencial en los primeros cuatro meses de este año.

Datos Pemex señalan que entre enero y abril de 2019 se detectaron 304 perforaciones ilegales, cifra 2,353% más alta en comparación con las 86 perforaciones ilegales registradas en el mismo periodo del año pasado.

3. El Louvre es el museo más visitado del mundo, de acuerdo con un informe anual.

Según este estudio, en 2018 el recinto parisino consiguió 10.2 millones de visitantes, un récord para el museo, que supera en 2.1 millones de personas los datos de 2017, cuando también lideró este ranking.

El segundo centro más visitado fue el Museo Nacional de China (8.6 millones de personas), seguido del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York (7.3 millones), los Museos Vaticanos (6.7 millones) y el Museo Nacional del Aire y el Espacio de EU (6.2 millones).

4. Con el anuncio de la renuncia de la primer ministra Theresa May, inició la contienda entre los candidatos para el cargo en el parlamento británico, entre los cuales Boris Johnson queda muy cerca del liderazgo.

Con el objetivo de definir al próximo primer ministro, Johnson ganó con un amplio margen de ventaja en la votación inicial del Partido Conservador.

5. Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde se firmó un acuerdo con el objetivo de promover la inversión y el desarrollo incluyente en México.

López Obrador aseguró que el gobierno estará a la altura de las circunstancias junto con los empresarios del país, al promover las inversiones con la garantía de que se respetarán las leyes sin impunidad.

6. Amazon, la compañía de ventas en línea tiene un negocio millonario que no conocías. Jeff Bezos, fundador y socio de la empresa ofrece otro tipo de servicios, menos popular, pero igual de ganador.

Para comenzar, entre sus negocios está el de la venta de productos online a través de terceros, la venta de libros electrónicos para Kindle; música y contenido de streaming piense ahí en Amazon Prime.

7. Mientras Huawei sigue vetado, Google se prepara para lanzar el Pixel 4. Mediante una foto en Twitter reveló cómo sería parte del aspecto del nuevo dispositivo. La parte trasera del teléfono muestra algunos cambios. Ahora, el espacio de la cámara es un módulo cuadrado e incorporaría una cámara dual. Además, parece que no tiene un lector de huellas en la parte trasera, como en los modelos anteriores.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR