Mejor distribución de ingresos para los mexicanos: Arturo Herrera

El día de hoy compareció el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, en el Senado de la República, habló sobre los compromisos económicos de la actual administración
Economía -
El día de hoy compareció el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, en el Senado de la República, habló sobre los compromisos económicos de la actual administración. Foto: Cuartoscuro
El día de hoy compareció el titular de la Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera, en el Senado de la República, habló sobre los compromisos económicos de la actual administración. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, acudió al Senado de la República para comparecer. Durante su primera intervención el secretario señaló la actual administración está buscando construir políticas públicas que no afecten el bolsillo de la ciudadanía, por lo que trabajan en una mejor distribución del ingreso.

Además, señaló que los programas sociales tienen como principal tarea contribuir a que el 41.9 de la población que vive en pobreza extrema tengan acceso a bienes y servicios básicos, por lo que esta política pública es pieza importante para hacer realidad la mejor distribución de recursos. 

Otra de las acciones que contribuye a mejorar las finanzas del país es el apoyo que están recibiendo las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes), que son un gran impulso para las personas que tienen negocios y prestan servicios. 

Respecto a la carga fiscal que tendrá Pemex, Arturo Herrera señaló que la falla de anteriores administraciones fue que la estrategia de recaudación no era la que México necesitaba, puntualizó que esta administración quiere consolidar los lineamientos tributarios para el fortalecimiento de la economía.

Por su parte los senadores cuestionaron al titular por el recorte presupuestal al campo, el impuesto a plataformas digitales, que podría derivar en aumentos que repercutirán en el bolsillo de los ciudadanos. 

También mencionaron que es necesario consolidar las políticas públicas que dignifiquen el trabajo, así como invertir en infraestructura en el sector salud. Hicieron un llamado para favorecer el trabajo entre los tres poderes que derive en políticas públicas que favorezcan la economía del país y la de los mexicanos.

Finalmente, el secretario puntualizó que en la dependencia a su cargo siempre habrá disposición para el trabajo en conjunto y apertura para el acceso a la información pública.
 

Te recomendamos

Revocación de mandato del presidente podrá realizarse hasta el 2022

¿Cuándo será el Buen Fin 2019?

Satélites podrían ser la solución para la inclusión digital: SCT

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR