Metro de CDMX quiere tener mayor control en locales comerciales

Se trata de un universo de unos mil 400 locales y 3 mil 400 espacios comerciales distribuidos en las 12 líneas de la red del Metro
Economía -
Foto: Cuartoscuro Se trata de un universo de unos mil 400 locales y 3 mil 400 espacios comerciales distribuidos en las 12 líneas de la red del Metro, que están controlados por más de 400 PATR. Foto: Archivo Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro Se trata de un universo de unos mil 400 locales y 3 mil 400 espacios comerciales distribuidos en las 12 líneas de la red del Metro, que están controlados por más de 400 PATR. Foto: Archivo Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de controlar la administración de espacios y locales comerciales en las instalaciones del Metro, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) emprenderá una modernización en el registro de sus permisionarios.

El organismo implementará su control por medio de un chip electrónico y códigos QR que contengan toda la información del local, espacio o módulo, del permisionario o titular y del giro autorizado, con el fin de evitar conflictos por la titularidad o el mal uso de algún punto de venta.

Foto: Archivo Cuartoscuro

Roberto Azbell, subdirector de Administración y Finanzas del STC, indicó que la medida permitirá al organismo tener los datos de inmediato en caso de conflictos entre vendedores por la titularidad del punto de venta o si se están utilizando de alguna manera no autorizada en el Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), y agregó que estima que dicha medida estará lista en septiembre.

Recomendamos: ¿Cuáles son las Prestaciones de Ley?

Vamos a cambiar todas las libranzas en donde ya van a ser, incluso, con un chip electrónico donde venga toda la información del local, del permisionario, y que nuestro personal, con un teléfono nada más, aplique el código QR y va a tener ahí toda la información para poder determinar si el comerciante está actuando de acuerdo al permiso que tiene otorgado por parte del sistema o lo está quebrantando, y, entonces, obviamente, vamos a poder proceder con mayor facilidad a poner orden en ese sentido”, dijo en entrevista.

Se trata de un universo de unos mil 400 locales y 3 mil 400 espacios comerciales distribuidos en las 12 líneas de la red del Metro, que están controlados por más de 400 PATR, los cuales el STC está revisando uno por uno para comprobar que se están ejecutando correctamente.

La medida fue tomada luego de que Excélsior dio a conocer que existía un conflicto entre dos asociaciones de comerciantes por locales y espacios dentro del Metro.

El conflicto ya fue dirimido con intermediación del STC, afirmó Azbell, y agregó que no permitirá problemas que puedan afectar a los usuarios del Metro.

Por Jonás López.

kgb 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR