Niveles de empleo y salario en manufactura salen del 'hoyo'

El IMMEX muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros.
Economía -
El IMMEX muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros. Foto: iStock
El IMMEX muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los resultados de los indicadores del programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y Servicios de Exportación (IMMEX) mostraron un repunte al cierre del mes de julio.

Dime cuánta gasolina consumes y te diré cuántos litros son de México

El IMMEX muestra las principales características y evolución de los establecimientos manufactureros y no manufactureros, tales como establecimientos en activo, el personal ocupado, las horas trabajadas, las remuneraciones e ingresos, entre otras variables.

El personal ocupado en los establecimientos con el programa IMMEX aumentó 0.4 por ciento. En específico los establecimientos no manufactureros (agricultura, pesca, comercio y servicios) se elevó 1.5 por ciento, mientras que en los manufactureros 0.3 por ciento.

Adiós al efectivo, ya podrás utilizar CoDi: ¿Cómo funciona?

Imagen intermedia

Tabla: INEGI

Durante ese mes las horas trabajadas se incrementaron 1.1 por ciento. En los establecimientos no manufactureros ascendieron 1.4 por ciento y en los manufactureros 1.1 por ciento.

Ganan las apuestas: Banxico da tijeretazo de 0.25% a la tasa de interés

En la medida de remuneraciones medias reales que recibe el personal contratado directamente se elevó 1.1 por ciento. En los establecimientos no manufactureros ascendió 1.4 por ciento y en los manufactureros 1.1 por ciento.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR