Peso mantiene racha ganadora no vista desde diciembre del 2015

El peso cerró la semana con una apreciación de 2.30% o 39.4 centavos, cotizando en 16.7383 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 17.1741 y un mínimo de 16.7166 pesos por dólar.
Economía -
Peso mantiene racha ganadora no vista desde diciembre del 2015. Foto: iStock.
Peso mantiene racha ganadora no vista desde diciembre del 2015. Foto: iStock.

El peso cerró la semana con una apreciación de 2.30% o 39.4 centavos, cotizando en 16.7383 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 17.1741 y un mínimo de 16.7166 pesos por dólar, no visto desde el 7 de diciembre del 2015.

Dólar estadunidense a cayó 1.97%

De acuerdo con Banco Base, la apreciación se debe a la expectativa de que la Fed está próxima a concluir con el ciclo de incrementos a la tasa de interés, ya que la inflación al consumidor y al productor en EU se está desacelerando.

Lo anterior llevó al dólar estadunidense a caer 1.97% en la semana, de acuerdo al índice ponderado. Por ahora, es casi seguro que la Fed aumentará la tasa de interés en 25 puntos base el 26 de julio, a un rango entre 5.25% y 5.50%, pero la probabilidad de más aumentos ha disminuido considerablemente después de conocerse los datos de inflación.

No obstante, algunos funcionarios de la Fed han comentado que aún es muy pronto para saber si es suficiente lo que han hecho hasta ahora para llevar la inflaciónal objetivo de 2%, por lo que han dejado la puerta abierta para otro aumento adicional.

Por su parte, los datos económicos de Estados Unidos indican que la Fed podría alcanzar el esperado soft landing, evitando la recesión.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Diversos analistas han establecido que la reciente fortaleza del peso es atribuida la mayor entrada de dólares al país a través de las remesas, exportaciones, inversión extranjera directa; a la política monetaria restrictiva del Banco de México, que mantiene un amplio diferencial con la Reserva Federal de Estados Unidos, y la preferencia de los inversionistas a nivel internacional por invertir en pesos, en fenómeno especulativo denominado carry trade.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR