Posible revivir el impuesto a la tenencia y aplicarlo a la economía digital: SHCP

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, señaló que ante el déficit en la recaudación fiscal registrada se tiene a la perspectiva el revivir para el año 2020 el impuesto de la tenencia.
Economía -
El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, señaló que ante el déficit en la recaudación fiscal registrada se tiene a la perspectiva el revivir para el año 2020 el impuesto de la tenencia. Foto: Cuartoscuro
El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, señaló que ante el déficit en la recaudación fiscal registrada se tiene a la perspectiva el revivir para el año 2020 el impuesto de la tenencia. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- En el segundo Foro de Legisladores en Materia Hacendaria, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, señaló que ante el déficit en la recaudación fiscal registrada se tiene a la perspectiva el revivir para el año 2020 el impuesto de la tenencia.

Designa presidencia a los nuevos comisionados del CRE

Herrera expresó que plantea implementar un nuevo modelo de recaudación en cobro de impuestos, contemplando al comercio electrónico, que hoy en día tiene un enorme alcance. Expresó que sería un paso positivo para las finanzas públicas del país.

En torno al impuesto a la tenencia detalló, que en el año de 2007 que se transformó de impuesto federal a estatal, existió el grado de competencia entre estados, deteriorando así los ingresos de los estados y generando evasión fiscal.

Confianza del consumidor cae durante marzo luego de máximo histórico: Inegi

El subsecretario Herrera, afirmó que esto reflejaría un apoyo presupuestal de alrededor 1.2 o 1.3 del índice del Producto Interno Bruto (PIB).

Advirtió que en la ley de ingresos del próximo año impondrán medidas tributarias al comercio electrónico, conforme se aprueba el gravamen a nivel internacional.

Reforzar la estabilidad de las condiciones macrofinancieras del país

Finalmente, aseguró que se mantendrá el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no incrementar ni crear impuestos, durante los primeros tres años de gobierno.

Con información de agencias

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR