¿Qué está pasando en las finanzas del sector salud?

El sistema de salud en México atraviesa un desafío enorme, distintas generaciones no contemplan el panorama de estabilidad.
Economía -
El sistema de salud en México atraviesa un desafío enorme, distintas generaciones no contemplan el panorama de estabilidad. Foto: Pixabay
El sistema de salud en México atraviesa un desafío enorme, distintas generaciones no contemplan el panorama de estabilidad. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El sistema de salud en México atraviesa un desafío enorme, distintas generaciones no contemplan el panorama de estabilidad ante la perspectiva de los latentes riesgos de salud, posicionando al sector en una severa perspectiva.

Se enfrentará la situación de posible quiebre financiero del ISSSTE: López Obrador

El presupuesto de las finanzas públicas es apto, es la estrategia en el correcto aprovechamiento de los recursos. Esto con los recientes informes del denominado ‘quiebre financiero’ por parte del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

México y su gasto total en materia de salud, está por debajo del promedio de los países miembros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el goce de servicio de salud integro, está atada una amplia brecha del perfil poblacional adulto.

El agua embotellada puede dañar tu salud: UNAM

El sistema nacional de salud esta fragmentado, con una carga enorme para el sector público, incapaz de brindar un correcto servicio a todos los beneficiarios.

México esta atado a una posible crisis de salud pública, esto de acuerdo con estudios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) que, en un informe de 2018, pronosticó hacia 2030 que más del 40 por ciento de los adultos sufran de algún tipo de enfermedad degenerativa.

El centro de investigación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), ha señalado que los objetivos del sector salud necesitan de un mapa de ruta para alcanzar una cobertura médica universal efectiva.

Cierran la llave de recursos a los estados

Exponen que casi 16 millones de mexicanos carecen de servicios de salud, entre el 18 y 39 por ciento de los beneficiarios no cuentan con un servicio de salud integral.

Diseñar una política nacional de desarrollo de salud, que incluya al sector público y privado, esto de acuerdo a que el derecho de salud no debe de estar condicionado al nivel de ingresos.

Autoridades rechazan panorama de crísis

Autoridades sindicales del ISSSTE, señalan que contemplan reservas económicas por casi 97 mil millones de pesos, y que será decisión de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) autorizar la liberación de esos recursos para apoyar al organismo.

Este desconcierto e incertidumbre lo enfrentan casi 14 millones de derechohabientes del ISSSTE.

La perspectiva de estabilidad podrá resolverse a través de un dialogo concreto.

Con información de agencias

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR