¿A qué precio compran (y a cuánto te venden) la gasolina en México?

El margen de ganancia de los gasolineros, es decir, la diferencia entre el precio al que venden al público y el precio al que compran al mayoreo
Economía -
¿A qué precio compran (y a cuánto te venden) la gasolina en México?

CIUDAD DE MÉXICO.- El margen de ganancia de los gasolineros, es decir, la diferencia entre el precio al que venden al público y el precio al que compran al mayoreo, fue de 1.83 pesos por litro en el caso de la gasolina Magna y 2.70 pesos por litro en la Premium durante el primer bimestre del año, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía.

En la CDMX inmovilizarán con 'arañas' solo a vehículos foráneos

Estas cifras representan un aumento de 67.1 y 117.3%, respectivamente, frente a los márgenes de ganancia promedio de 1.09 y 1.24 pesos por litro que se observaron durante los dos primeros meses del año pasado en cada combustible mencionado.

ESTÍMULOS

Esta ampliación en los márgenes originó que la Secretaría de Hacienda cambiara el esquema de estímulos fiscales a los combustibles, mismos que ya no se otorgan sobre el precio al público sino sobre el precio al mayoreo.

Apple pierde demanda millonaria por infringir patentes en iPhones

El objetivo es que al comprar más barato al mayoreo, los gasolineros tengan la posibilidad de mantener sus márgenes de ganancia, al tiempo que disminuyen el precio final.

Sin embargo, especialistas han advertido que la decisión puede ser limitada para reducir los precios a los automovilistas debido a que el gobierno ya no tiene la facultad de obligar a los gasolineros a reducir sus precios de venta al público.

10 lugares más visitados en puentes por los mexicanos

Así, han alertado que el efecto del estímulo al precio al mayoreo puede ser el mismo al que presumiblemente se presentaba en el esquema anterior, en el cual se ha asegurado que las reducciones en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios eran aprovechadas por las estaciones de servicio, al no bajar sus precios, y esto ocasionaba que ampliaran sus márgenes de ganancia por cada litro de combustible vendido.

Estos son los 9 verificentros que abrirán este 18 de marzo en CDMX

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR