¿Quiénes son las candidatas a ocupar un lugar en Banxico?

El próximo lunes el presidente López Obrador anunciará su propuesta para el nuevo subgobernador del Banco de México (Banxico).
Economía -
El próximo lunes el presidente López Obrador anunciará su propuesta para el nuevo subgobernador del Banco de México (Banxico). Foto: iStock
El próximo lunes el presidente López Obrador anunciará su propuesta para el nuevo subgobernador del Banco de México (Banxico). Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo lunes en Palacio Nacional el presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará su propuesta para el nuevo subgobernador del Banco de México (Banxico).

El lunes les presentaré los nombramientos", dijo. 

Quién va al Banxico, al INEGI y a otros encargos". 

El mandatario señaló que buscará promover la equidad de genero al interior de la junta de gobierno de Banxico, por lo que propondrá a una mujer.

Nada más hay una mujer, todos son hombres”, mencionó.

Actualmente los miembros de la Junta de Banxico son: Irene Espinosa Cantellano, Javier Eduardo Gúzman, Gerardo Esquivel, Jonathan Heath. Además del gobernador Alejandro Díaz de León.

Imagen intermedia

Foto: Cuartoscuro 

Javier Guzmán será el integrante que saldrá de Banxico.

¿Quiénes son las candidatas para subgobernadora de Banxico?

De acuerdo con información de Reuters, entre las posibles candidatas para integrar la junta de Banxico están Galia Borja, Tesorera Nacional; la empresaria Patricia Armendaríz; y Claudia Álvarez, integrantes de Banxico.

El presidente López Obrador tomará la decidión de elegir al nuevo integrante de Banxico. Sin embargo, dicha propuesta deberá de ser ratidicada por el Congreso.

Es importante mencionar que el nuevo subgobernador de Banxico tomará el cargo durante un periodo de 8 años. Su figura jugará un papel trascendental en la economía del país,.

En Dinero en Imagen te mantendremos informado acerca del nuevo subgobernador de Banxico.

Te recomendamos:

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR