Solo la mitad de los capitalinos tiene empleo formal

Economía -
Tiene empleo formal, uno de cada dos capitalinos
Tiene empleo formal, uno de cada dos capitalinos

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo con cifras de la Secreataría del Trabajo de la Ciudad de México, uno de cada dos capitalinos no tiene empleo, lo que quiere decir que no tiene acceso a prestaciones de ley.

El 48.5 por ciento de los capitalinos económicamente activos tiene un empleo informal, es decir, que no cuenta con prestaciones ni seguridad social y más de 225 mil están desempleados, señaló la dependencia.

López Obrador busca convertir becas y pensiones en derechos

A pesar de que de enero a octubre de este año se han generado 117 mil empleos formales con un sueldo promedio de 6 mil pesos mensuales, la secretaria del trabajo, Soledad Aragón, señaló que persisten empresas que contratan sin otorgar prestaciones a sus trabajadores, por lo que están buscando revertir este tipo de contratación.

Para ello, ya empezaron con las empresas que tiene convenios con el gobierno capitalino para subcontratar empleados, a las cuales no van a formalizar contrato si los empleados no tienen seguridad social, sobre todo con los de limpieza, porque se dieron cuenta que estas subcontrataciones por medio del outsourcing ofrecen empleos informales y para revertir esto van a castigar a estas empresas al dejarlas sin convenio con dependencias del Gobierno de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa alertó que para diciembre y enero habrá una caída laboral en los sectores de servicios y turismo porque es una temporada en la que terminan contratos y es una tendencia que ocurre cada fin de año, aunque esperan que sea menor a la ocurrida en 2018, que fue una de las caídas de empleo más severas. 

mca

*erv

Hasta 50 mil días de multa a quienes se apropien diseños hechos en comunidades indígenas

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR