Yo sigo optimista: López Obrador

A pesar de la proyección en la caída de la economía del FMI, el presidente de la República insistió en que la recuperación de la economía va a ser en forma de “V”
Economía -
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

CIUDAD DE MÉXICO.

La proyección de caída de 10.5% para la economía mexicana este año por parte del Fondo Monetario Internacional es muy pesimista, por lo que, de manera contraria, “yo estoy muy optimista a partir de datos objetivos, reales, duros, y sostengo que nos vamos a recuperar pronto”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina.

El mandatario reconoció que el actual trimestre (el segundo) ha sido “sin duda, el más difícil, pero ya tocamos fondo”.

El jefe del Ejecutivo añadió que “en abril se perdieron 555 mil empleos, en mayo fueron 340 mil. Y en lo que va de junio, hasta ayer, 85 mil empleos perdidos. Incluso ya hay días de junio en que ha habido aumento, es decir que se han inscrito trabajadores de nuevo al IMSS”.

El Presidente de la República insistió en que la recuperación de la economía mexicana va a ser en forma de “V”, pese a que muchos analistas señalen que será como una “L”, es decir, que se cae y se mantiene deprimida por mucho tiempo.

El presidente invitó a los ciudadanos a ver con optimismo el futuro, pues quienes deben estar pesimistas solamente deben ser aquellos que “antes se dedicaban a robar y ya no pueden, están enojados… Pero nosotros tenemos cantar ‘gracias a la vida que nos ha dado tanto’”.

AMU

 

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR