El Contador

El Contador

El Contador

16 Abr, 2024

El Contador / 16 de abril de 2024

1. Al Grupo Aeroportuario del Centro Norte, que dirige Ricardo Dueñas, le faltó meter más velocidad en la recuperación del Aeropuerto Internacional de Acapulco, sobre todo porque el destino tenía el compromiso del Tianguis Turístico. Por ejemplo, la sala de última espera, previa a abordar el vuelo, está reducida y en ese espacio convergen muchos pasajeros de diferentes vuelos, el problema se agrava porque el aire acondicionado aún no está restablecido y se usa un ventilador. A casi seis meses del paso de Otis tampoco es posible abordar vuelos por los pasillos telescópicos por lo que hay que hacerlo atravesando el patio en medio de un calor sofocante. Para la Convención Bancaria, ya veremos.

2. Será en este año cuando Volvo Cars, que dirige Raymundo Cavazos, presente su nuevo modelo EX30, un SUV compacto totalmente eléctrico con el que espera seguir compitiendo en el mercado mexicano por el ingreso de nuevas marcas que ofrecen nuevos diseños y precios competitivos. Pese a eso, Volvo mantiene la estrategia de dejar de lado las unidades de combustión interna y enfocarse en la electrificación, por lo que todos sus nuevos lanzamientos serán autos con esta tecnología. El objetivo es que para 2025 50% de sus unidades ofrecidas sean eléctricas, a fin de alcanzar 100% en 2030, esto como parte de la estrategia de negocios y el cumplimiento de sus compromisos de sustentabilidad.

3. Amazon México, que tiene como líder del Marketplace a Renata Arvizu, anunció la segunda edición de su evento de capacitación para pequeñas y medianas empresas llamado Amazon Conecta, el cual se realizará el próximo 30 de abril. Su objetivo es brindar asesoría a través de varias conferencias y talleres para que este tipo de empresas tengan la oportunidad de crecer, así como aprovechar los diferentes programas y beneficios de Amazon, que en el país tiene 18 mil vendedores, de los cuales 99% son pymes que venden cerca de 3 millones de productos y generan más de 57 mil empleos. Amazon Conecta tuvo, en su primera edición, una asistencia de más de mil 500 emprendedores.

4. Santander México, dirigido por Felipe García Ascencio,  destinará mil 150 millones de pesos para la remodelación o reubicación de más de 100 sucursales durante este año, las cuales tendrán un diseño minimalista, además de espacios flexibles que buscan priorizar la atención del cliente en forma privada y ágil. Estas sucursales estarán adaptadas con espacios inclusivos, señalización podotáctil y serán accesibles con sillas de ruedas, además de que, en algunos casos, serán pet friendly y contarán con espacio para bicicletas. Asimismo, las sucursales contarán con figuras especializadas que, dependiendo del trámite que se requiera, podrán atender a los clientes en salas privadas y de atención para trámites rápidos.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube