El Contador

El Contador

El Contador

17 Abr, 2024

El Contador / 17 de abril de 2024

1. Todo está listo para la convención organizada por la Asociación de Bancos de México, presidida por Julio Carranza. En el programa del evento que se llevará a cabo en Acapulco destaca el viernes la participación de los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez, para dar a conocer sus propuestas económicas de cara a las elecciones. Los banqueros pedirán piso parejo con fintechs y otros jugadores, el objetivo es que tengan las mismas reglas para productos similares. Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador hará una evaluación de su gobierno y presumirá haber cumplido sus promesas de no cambiar las reglas del juego para el sector.

2. Vaya resultados de la subasta de valores gubernamentales que esta semana llevó a cabo el Banco de México, gobernado por Victoria Rodríguez, en su carácter de agente financiero del gobierno federal, donde se registró un ajuste al alza para toda la curva de los Cetes, cuyos rendimientos se mantuvieron alrededor de los niveles de la tasa de interés objetivo del banco central. Esto, posiblemente en línea con el llamado balance de riesgos para la inflación que se mantiene sesgado al alza, por lo cual el pasado ajuste de marzo no implicaba que el combate a la inflación y sus expectativas esté resuelto, aderezado con la reciente inestabilidad de los mercados financieros globales.

3. Impávidos han estado los integrantes del sector empresarial ante la iniciativa de crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, que avanza en la Cámara de Diputados. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, no ha emitido comentarios al respecto; tampoco el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, José Medina Mora, pese a que el líder patronal ha sido el empresario que más ha impulsado cambios en favor de los trabajadores. La iniciativa pretende que el fondo tome recursos de cuentas de afores de trabajadores de 70 años o más que estén inactivas para financiar una pensión al 100% a empleados que ganan menos del salario promedio.

4. El sector del plástico no quita el dedo del renglón para fomentar el reciclaje, para muestra fue la segunda edición del Eco Cambalache, donde la comunidad intercambió sus residuos plásticos para ser convertidos en nuevos productos. Aquí entre las impulsoras de esta actividad figuran la Anipac, presidida por Aldimir Torres y dirigida por Raúl Mendoza, además de Nestlé, Dart, Distribuidora Don Ramis, Carvajal Empaques, Alpla, Huhtamaki, Recicla Unicel y Chinet Crystal, que abonaron de distintas formas a esta causa. Este espacio también se aprovechó para informar sobre el correcto proceso del reciclado del unicel, además de los puntos de acopio para que los consumidores puedan llevar estos residuos.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube