El Contador

El Contador

El Contador

3 Jul, 2020

El Contador

1.  Amazon Studios, que dirige Mike Hopkins, encontró en la industria de videojuegos una nueva inspiración para ampliar su catálogo de series. Recientemente adquirió los derechos de la franquicia de videojuegos Fallout, la cual pertenece al estudio de desarrollo Bethesda, cuyo productor ejecutivo es Todd Howard. Amazon Studios se interesó en este videojuego porque ha registrado ventas récord y ha recibido cientos de premios, a lo que se añade que la versión para móviles, Fallout Shelter, tiene más de 170 millones de descargas. El desarrollo de la serie correrá a cargo de Kilter Films, que ha estado detrás de títulos como WestWorld, y tendrá como productores a Jonathan Nolan y Lisa Joy.

2.  Las empresas siguen aliándose con tecnológicas para ofrecer sus servicios remotos a sus clientes. Éste es el caso de Soriana, que dirige en México Ricardo Martín Bringas, pues se acaba de integrar a las filas de Cornershop para ofrecer su servicio a domicilio en menos de 60 minutos y al mismo precio que en tienda, en nueve de las diez ciudades donde actualmente tiene presencia la app. A partir de esta alianza, Soriana buscará mejorar su comunicación digital con los clientes, favoreciendo el crecimiento de su comercio electrónico. En la empresa afirman que la clave para conquistar la preferencia de los consumidores del futuro está en la capacidad de ofrecerle el producto que quiere en el momento que lo necesita.

3.  Quienes deben estar satisfechos son los derechohabientes del Infonavit, dirigido por Carlos Martínez, pues, además de que se extendió hasta el 31 de agosto el plazo para solicitar las medidas de protección por covid-19, los acreditados que ya recibieron los apoyos durante la primera etapa serán contactados para determinar si requieren de una ampliación. Una muy buena noticia para aquellos que perdieron su empleo o sufrieron una reducción salarial, pues pueden ser beneficiados con hasta tres meses de seguro de desempleo sin la necesidad de realizar ningún copago, prórrogas de su mensualidad por hasta tres meses, con congelamiento de saldo y sin capitalización de intereses o una combinación de ambas medidas.

4.  Muchos negocios se encuentran con problemas de liquidez y, por este motivo, la Concanaco-Servytur organizó el foro Financiamiento para la Reactivación de tu Empresa en la Nueva Normalidad, donde se habló del reto que enfrentan las mipymes para tener acceso a instrumentos financieros adecuados a sus necesidades y de los obstáculos que tienen para lograr aprovechar los programas que ofrece la banca de desarrollo. De ahí la importancia de contar con apoyo especializado y donde destaca JAS Financial Solutions, despacho de asesoría financiera que dirige Javier Sentíes, que trabaja estrechamente con organismos como FIRA, Nafin, Bancomext, así como con bancos y fondos de inversión.

5.  El programa de créditos de factoraje invertido para empresas afectadas por la pandemia, que se concretó entre el Consejo Mexicano de Negocios, que lidera Antonio del Valle, y el BID Invest ya comenzó a dar resultados. Y es que son siete las empresas del consejo que se sumaron al programa, con créditos por 300 millones de dólares en total. Se espera que para septiembre sean 12 las compañías inscritas en este mecanismo de apoyo a pequeñas proveedoras de las grandes empresas y operar líneas de crédito, en total, por mil millones de dólares. Aunque parecen pocas empresas, lo cierto es que deben pasar por un proceso de revisión del BID Invest para que sean consideradas parte del programa.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube