El Contador

El Contador

El Contador

3 Ago, 2020

El Contador

1.  Hasta hace algunos años el crecimiento de Pinterest, dirigida por Ben Silbermann, era originado por el público femenino, situación que en los últimos meses ha cambiado. La presencia de hombres en la plataforma, que ahora cuenta con 400 millones de usuarios activos mensuales, registró un incremento de casi 50% y son personas que se enfocan en buscar temas de crecimiento personal, reformas para el hogar e inspiración creativa. Para aprovechar el aumento en el número de usuarios, que también se observa en la generación Z, Pinterest ha lanzado varias herramientas para ofrecer contenido personalizado e impulsar compras a través de la aplicación con la ayuda de influencers y editores.

2.  La fintech mexicana Creze, fundada por Diego Creel y David Lask, levantó una ronda de inversión de 265 millones de pesos que utilizará para tener una mayor solidez ante la pandemia, mejorar su plataforma y atraer nuevos clientes. Esta empresa, fundada en 2015, se enfoca principalmente en las pequeñas y medianas empresas del país, a las que se les dificulta acceder a financiamiento. A diferencia de un banco tradicional, Creze usa la tecnología y modelos de riesgo para aprobar un crédito en minutos y así dispersar el capital en menos de tres días, sin sucursales y en una plataforma 100% digital. Creze cuenta con créditos simples de hasta cinco millones de pesos, con y sin garantía, así como factoraje.

3.  Este fin de semana arrancó la Semana Mundial de Lactancia Materna 2020, y los datos no favorecen a México. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (Ensanut) de medio camino 2018, sólo 28.6% de los niños es amamantado hasta los seis meses. De ahí el reto del actual gobierno para impulsar y elevar el porcentaje de mujeres que amamantan a sus bebés, un estándar de oro que impacta directamente en la salud evitando enfermedades crónicas, como son obesidad, sobrepeso y diabetes. En esta tarea, la empresa Sanulac Nutrición México, que dirige Mario Sánchez, apoya a las mamás para lograr la nutrición de los niños en cada una de las etapas de su desarrollo. Sin duda es un largo camino por recorrer.

4.  Donde se encendieron las alarmas este fin de semana fue en la Profeco, que dirige Ricardo Sheffield, pues solicitó la intervención de la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Ciudad de México para dar de baja una página falsa en internet. La alerta tuvo el propósito de evitar que la ciudadanía fuera víctima de algún engaño para un eventual fraude o robo de información con el ingreso a ese sitio fake. La policía cibernética ya tiene en proceso la investigación y trabaja en quitar de la red la página apócrifa. La dirección web de la página de Profeco cuenta con condiciones de seguridad como el señalamiento “https://” y un icono de candado cerrado antes de la dirección https://www.gob.mx/profeco.

5.  Los manuales de cumplimiento laboral en los que trabajó el Consejo Coordinador Empresarial, ante la entrada en vigor del nuevo T-MEC, ya están listos. Además, se creó un micrositio para apoyar a las empresas exportadoras frente a las nuevas disposiciones del tratado comercial. Esta semana, el líder empresarial, Carlos Salazar Lomelín, presentará el micrositio en compañía de las secretarias de Economía, Graciela Márquez Colín, y del Trabajo, Luisa María Alcalde. También se incluirá un apartado de herramientas para el autodiagnóstico de cumplimiento laboral. El objetivo es no dejarse amenazar por el gobierno estadunidense y estar listos ante cualquier denuncia laboral del vecino del norte.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube