El Contador

El Contador

El Contador

28 Oct, 2022

El Contador

 

1. La firma mexicana Food News, fundada y dirigida por Moisés Jafif y Mónica Díaz, llevó a cabo una novedosa alianza con el Tecnológico de Monterrey. Se trata de la iniciativa Snack Tank, en la cual los expertos de la firma darán seguimiento y asesorarán los proyectos que encabecen los alumnos de la carrera en Nutrición y Bienestar Integral, con el fin de dar vida a una botana que, además de disruptiva, sea viable. La compañía premiará a los ganadores, a los cuales brindará la oportunidad de unirse a un internado dentro de sus headquarters. La idea es que se concrete una nueva línea de productos innovadores y creados de la mano de las nuevas generaciones.

2. El Mercado Mexicano de Derivados, que dirige José Miguel de Dios, busca ser aún más tecnológico, por lo que se alió con InfoReach, proveedor global de tecnología de alto rendimiento para la negociación electrónica, que dirige Allen Zaydlin, con el objetivo de ofrecer información para ejecutar operaciones a través de sus diversas plataformas electrónicas. La alianza le permitirá tener acceso a nuevos mercados y clientes. Para InfoReach se trata de un paso esencial de su expansión en Latinoamérica. La operación en MexDer ha alcanzado gran relevancia, sobre todo en Futuros del dólar, que en el último trimestre alcanzó el mayor número de contratos abiertos.

3. Puerto Vallarta, por medio del Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística, a cargo de Luis Villaseñor, estrenó un vuelo desde Canadá. La aerolínea Flair Airlines, que dirige Stephen Jones, tendrá dos frecuencias semanales desde Vancouver, en las que se ofrecerán unos mil 512 asientos mensuales. La compañía llega al destino mexicano en una de las temporadas más importantes. Además, el próximo 2 de noviembre, iniciará otra conexión desde Edmonton, también con dos frecuencias semanales. El mercado canadiense es el segundo más importante para México, pero aún no se recupera a niveles de 2019, por lo que estos vuelos contribuirán a alcanzar esas cifras. 4.KLM, que en el país dirige Wouter Alders, cumplió 70 años de unir al reino de Países Bajos con México. La buena noticia es que desde el pasado 8 de octubre y hasta finales del próximo año ofrecerá cuatro vuelos semanales para conectar Cancún con Ámsterdam, con un B777-300. Con esta conectividad, KLM le ayudará a Quintana Roo, estado que gobierna Mara Lezama, a mejorar aún más sus números. No hay que olvidar que sólo durante la temporada de verano recibió a 3.7 millones de turistas, pero ya supera los 25 millones, incluidos los nacionales. KLM también mantiene su vuelo diario entre la Ciudad de México y Ámsterdam, que sirve con un Boeing 787-9 Dreamliner.

5. El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Héctor Tejada, continúa trabajando para difundir los beneficios de la formalidad entre los pequeños negocios, los cuales organiza desde hace más de dos meses. En esta ocasión se realizaron en la Ciudad de México para atender las dudas de su empresariado. El objetivo del líder es integrar más empresarios a las filas de la Concanaco y, con ello, que aporten al pago de impuestos, pues estos foros son parte de los recorridos en mercados y tianguis, junto con funcionarios del SAT, que lleva Antonio Martínez Dagnino, donde promueven las ventajas de estar en un régimen fiscal formal.

 

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube