Acusan a los sellos de garantía de las consolas de videojuegos de ilegales

Las consolas de videojuegos cuentan con garantías que se mantienen a través de sellos que no deben ser removidos
Empresas -
El Xbox One S tampoco se salva. Imagen: Extreme Tech
Los sellos de garantia de tu PS4 y Xbox One son ilegales

Uno de los grandes problemas de las consolas, y en general de varios aparatos electrónicos, es que forzosamente tenemos que enviarlos a la compañía para repararlos, pues si lo hacemos con alguien externo nos retiran el soporte tan sólo por quitar los sellos de garantía.

Aunque es algo a lo cual ya nos acostumbramos, y hasta se idearon métodos para abrir los aparatos sin deteriorar estos stickers, parece que esta práctica no es del todo legal y las compañías se han estado aprovechando de nosotros.

Recomendamos: La forma vergonzosa en que nos vendieron la llegada de los "Nuevos Pesos" en México

De acuerdo con el sitio Motherboard, la presencia de estos sellos entra en conflicto con algunas reglas de la Federal Communications Commission concernientes a los servicios de reparación de ciertos productos.

En entrevista con Vice, el vocero de la Federal Trade Commission, Frank Dorman, declaró que estos elementos dan a entender a los usuarios que no tienen derecho a utilizar partes externas a los fabricantes, lo cual es ilegal.

Los stickers pueden ser engañosos al dar a entender que los consumidores no pueden utilizar partes que el garante no haya pre aprobado, lo que viola las disposiciones contra la vinculación de MMWA
Leyes como la Magnuson–Moss Warranty Act, protegen a los consumidores de quedar atados a costosos contratos de reparación y les otorgan libertad para utilizar elementos producidos por otros fabricantes.

El ejemplo más claro son los autos, donde las compañías no pueden negarse a reparar un desperfecto si usas, por ejemplo, un equipo de sonido de otra compañía. Aunque no se ven obligados a responder si este artefacto causa el daño.

Imagen intermedia

Algunas piezas nos han salvado de pagar costosas refacciones originales. Imagen: Hans Foreign Car Service

Anteriormente, establecer acciones legales contra los fabricantes salía mucho más caro que el mismo aparato, así que nadie lo hacía, pero una reciente resolución de la Federal Trade Commission, dotó de un marco mucho más efectivo a estas regulaciones.

Después de un análisis, esta dependencia envió seis cartas de advertencia a diferentes compañías, entre las cuales destacan Nintendo y Sony, esto por condicionar la aplicación de garantías en sus productos con dos frases. La primera es que sólo se deben usar partes vendidas por el fabricante, y la segunda que no pueden dañar el sello.

De acuerdo con una ley establecida en Estados Unidos, este tipo de condiciones afectan a los consumidores y a los pequeños talleres, pues aunque cuenten con la capacidad para hacer reparaciones, los poseedores de los artículos deben pagar un precio más alto al mandarlo al servicio oficial.

Debido a estos lineamientos, las políticas que suspenden la garantía de las consolas si son abiertas o modificadas resultan ser ilegales, y sólo queda esperar a ver cómo reaccionarán las compáñías ante esto.

A veces las empresas pueden ser bastante malévolas.

Gracias Extreme Tech

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR