Adiós tarjetas, viene el financiamiento gratuito para hacer compras

Las nuevas generaciones están priorizando un nuevo sistema de transacción, en el que la principal característica es comprar ahora y pagar después
Empresas -
Las nuevas generaciones están priorizando un nuevo sistema de transacción, en el que la principal característica es comprar ahora y pagar después. Foto: Cuartoscuro.
Las nuevas generaciones están priorizando un nuevo sistema de transacción, en el que la principal característica es comprar ahora y pagar después. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las nuevas generaciones están priorizando un nuevo sistema de transacción, en el que la principal característica es comprar ahora y pagar después, lo que llevaría a la consolidación del financiamiento gratuito para el consumidor, de acuerdo con estudio realizado por Adobe Advertising Cloud.

Dichas soluciones conocidas también como BNPL (Buy now, pay later, por sus siglas en inglés), han marcado tendencia en los mercados de Estados Unidos y Europa, con un crecimiento de hasta 215% tan sólo en 2021, otorgando más opciones para los consumidores al sustituir los métodos tradicionales de compra, que resultan obsoletos para las nuevas generaciones.

Esto ofrece una realidad en la que los usuarios pueden comprar cualquier cosa sin necesidad de descapitalizarse, pagar intereses o exponerse a fraudes cibernéticos, siendo éstas las verdaderas ventajas de este tipo de integraciones, ya que la mayoría de los compradores por internet pertenecen a la generación millenial o Z, lo que significa que es también la generación inconforme con la banca tradicional y con poco interés por tener una tarjeta de crédito.

Kueski Pay, el jugador en este terreno

En México, este tipo de interacciones han visto un aumento, gracias a aplicaciones como Kueski Pay, que es pionera en este sector; ya que algunos de los comercios que trabajan de forma directa con ellos, han incrementado hasta 40% sus ventas, impactando directamente su tasa de conversión hasta 70%, lo que representa una oportunidad de crecimiento exponencial, al adaptarse a nuevas tendencias de mercado.

En nuestro país, esta solución representa una gran oportunidad, pero adaptarse a este panorama empresarial ha representado un desafío difícil para los proveedores extranjeros de BNPL. Como contexto, la mayor parte de la población no tiene acceso a servicios bancarios ni posee una tarjeta de crédito”, mencionó Lisset May, directora de ventas de Kueski Pay.

En la actualidad, 95% del comercio mundial se realiza mediante métodos de pago tradicionales, mientras que los nuevos sistemas en línea cubren sólo el 5% restante. Sin embargo, gracias a la digitalización que crea nuevas alternativas a los métodos de pago convencionales, esta situación está cambiando constantemente.

Asimismo, las soluciones de compra ahora y paga después, además de una tendencia, significan nuevas formas de realizar transacciones seguras y mover la economía de manera positiva.

Si a esto le sumamos el alto nivel de fraude y devoluciones de cargo en el país, la implementación exitosa de este método de pago en el país significaría transacciones más seguras, crecimiento del comercio electrónico y acceso a nuevos mercados.

Por: Karla Ponce.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR