Ante pérdida de clientes estéticas, peluquerías y spas piden apoyo del gobierno

No se trata de servicios de primera necesidad, pero, ante el cierre de locales o cero ventas, las personas que los prestan y sus familias “no tiene qué comer”
Empresas -
La gran mayoría de los salones de belleza “son autoempleos” o tienen hasta seis trabajadores. Foto: Cuartoscuro
La gran mayoría de los salones de belleza “son autoempleos” o tienen hasta seis trabajadores. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico, CAMIEF, lanzó un llamado de ayuda al Gobierno federal para que los “voltee a ver”, ante la drástica caída de clientes que han sufrido estéticas, peluquerías, spas y otros negocios del ramo, a causa de la emergencia por el Covid-19.

Te puede interesar: ¿Qué productos comprar ante pandemia por coronavirus?

Xavier Díaz Ruiz, vicepresidente de la CAMIEF, reconoció que no se trata de servicios de primera necesidad, pero, ante el cierre de locales o cero ventas, las personas que los prestan y sus familias “no tiene qué comer”.

Entrevistado por Francisco Zea para Imagen Radio, precisó que, a la fecha, tienen un registro de 172 mil empresas o microempresas legalmente establecidas y otras 300 mil en la economía informal, lo que representa casi “medio millón de familias en total”.

Te recomendamos: Suspenderá Aeroméxico vuelos nacionales e internacionales por Covid-19

Abundó que el 99 por ciento son microempresas y el 80 por ciento son mujeres madres de familia, que son el único sostén.

Ante este panorama, dijo que la CAMIEF solicita a la administración federal que los apoye en tres puntos:

Créditos blandos para el pago de salarios, renta y servicios; aplazar los pagos de cuotas obrero patronales por concepto de IMSS, INFONAVIT e Impuesto sobre Nómina.

“No estamos pidiendo no pagarlos, nada más aplazarlos por favor-”; y la exención de impuestos, “ya que si no abrimos no tenemos ventas, no tenemos ingresos, no podríamos ni siquiera declarar”, expresó.

Señaló que, si bien los establecimientos que ofrecen servicios de embellecimiento han reforzado sus procesos de higienización y limpieza para evitar el contagio, desinfectando muebles, utensilios y herramientas con productos especiales como el cuaternario de amonio, aun así “la gente no quiere acudir”, por lo que se estima que entre 30 y 45 por ciento de los locales que operan en la economía formal van a cerrar.

Finalmente, recordó que la gran mayoría de los salones de belleza “son autoempleos” o tienen hasta seis trabajadores.

Te recomendamos: López Obrador anuncia apoyos para negocios y pequeños comerciantes por Covid-19

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*brc

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR